X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

5 consejos para aprovechar los últimos días de vacaciones

5 consejos para aprovechar los últimos días de vacaciones
Papá con sus hijos

Contenidos

Empezamos a decir adiós a los días de paseo y relajo para adultos mayores, padres y pequeños, pero aquí los invitamos a ver el lado positivo y aprender a descansar durante los últimos días libres o fines de semanas soleados que te pueden quedar:

 

1- Organízate antes de la última salida: Deja todo armado para que cuando vuelvas no sea tan estresante y ya tengas varios ítems resueltos, para que la ansiedad y el estrés no te consuman. De acuerdo con la Dra. Gloria Gramegna, psiquiatra de Clínica INDISA, es importante preguntarse dónde se quiere estar y con quién. “Si estás conforme con tu lugar de descanso, quédate ahí, pero si todo lo que encontraste fue ruido y estrés, cambia de lugar y busca la tranquilidad”, señala la especialista.

 

 

2- Duerme, porque el sueño no se recupera: Si estás de vacaciones, aprovecha de dormir, e intenta que sea reparador. Recuerda que el sueño no se recupera, por lo que no es buena idea acumular horas de sueño, pensando que las podrás recuperar en otro momento.

 

Pon atención a estos consejos que te pueden ayudar si no estás descansando bien:

 

-No comas antes de dormir, deja un margen de al menos 2 horas. Además, es importante evitar la cafeína lo más temprano posible.

 

– Crea horarios establecidos para dormir; de esta manera tu reloj biológico se irá regulando.

 

– Si logras tener el mismo horario, o al menos la misma cantidad de horas de sueño cada día, te ayudará a descansar mejor.

 

3- Pon límites y desconecta tu cabeza: No intentes hacer todo de inmediato. Aprende a priorizar y decidir cuánto tiempo quieres dedicar a cada actividad. Proponte dejar sí o sí un espacio para el descanso y respétalo como si fuera una más de tus metas diarias.

 

4- ¡Desdigitalízate! La tecnología te puede robar mucha energía: No importa cuantos años tengas o si seas abuelo, adulto joven o escolar, tanto las redes sociales, películas o los emails pueden ser grandes enemigos a la hora de buscar un buen descanso. Aprender a separar cuándo es necesario y cuándo puedes dejarlo de lado es clave. La Dra. Gramegna señala que “desconectarse incluso puede ayudarte a crear otro tipo de conexión: contigo mismo, hijos, nietos, amigos o pareja”. Disfruta de la naturaleza y del momento que estás viviendo.

 

5- Planea cosas simples: La experta sugiere relajarse y disfrutar de lo simple. “Tenderse en el suelo o escuchar los sonidos que te rodean, puede ser de gran ayuda, incluso durante los momentos de arduo trabajo en la ciudad; el recuerdo te llevará a ese momento de vacaciones y te servirá para tomar fuerzas”.

 

Para los últimos días de vacaciones, la especialista recomienda lugares donde se pueda compartir con amigos o seres queridos, y donde el ejercicio se traslade al aire libre y no se descuiden los buenos hábitos saludables.

 


Dra. Gloria Gramegna
Psiquiatra de Clínica INDISA.

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora Médica
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter