Cada año son más las personas que sufren de obesidad, una enfermedad crónica que es la puerta de entrada para otras enfermedades, como la hipertensión arterial y la diabetes, y constituye el quinto factor de riesgo de muerte en el mundo. Por esta razón es muy importante tratar el problema de manera integral.
El Centro de Nutrición y Cirugía Metabólica de Clínica INDISA cuenta con alta tecnología y una gran trayectoria acompañando y guiando a cada uno de sus pacientes, a través de un programa especialmente diseñado para atender la obesidad y la diabetes mellitus.
“Este plan integral de tratamiento nace por la necesidad de cambiar el mal del siglo XX, que es la obesidad, el cual avanza a pasos agigantados”, señala el Dr. Alberto Pérez Castilla, jefe del Programa de Obesidad.
El programa está integrado por un equipo multidisciplinario de endocrinólogos, nutriólogos, gastroenterólogos, psiquiatras, fisiatras, cardiólogos, internistas, broncopulmonares y kinesiólogos, que acompañan y evalúan al paciente en cada etapa del tratamiento, el cual puede extenderse hasta por un año.
Además, se realizan actividades que complementan este apoyo, como charlas informativas, donde los pacientes y sus familias pueden conocer todo lo que requieren saber para adaptarse a sus nuevas conductas alimenticias. También existen talleres experimentales psicoeducativos, donde se entregan las herramientas de apoyo necesarias para enfrentar los cambios y los nuevos hábitos.
Colaboración: Dr. Alberto Pérez-Castilla, Jefe del Centro de Nutrición y Cirugía Metabólica.