fbpx

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Cardiología

Cardiología en INDISA

En nuestra Unidad de Cardiología contamos con un grupo de profesionales de larga trayectoria y especializados en resolver quirurgicamente cualquier tipo de problema cardiovascular que puedan presentar nuestros pacientes, tanto en sus aspectos preventivos y de diagnóstico como en las fases de tratamiento y/o de rehabiltación.

Dentro de las enfermedades que tratamos a nivel pediátrico y adulto se incluyen patologías que afectan al corazón como arritmia o ataques cardíacos, los vasos sanguíneos como accidentes cerebrovasculares y al sistema circulatorio en general.

Médicos cardiólogos en pabellón - cardiología

Enfermedades cardíacas más comunes

Con el paso de los años, las enfermedades cardíacas se vuelven una preocupación constante, especialmente si estamos en el grupo de riesgo, es decir, tener familiares directos que hayan sufrido infartos antes de los 50 años.

Considerando que son la primera causa de muerte en hombres y mujeres y que en promedio tenemos más de 100.000 personas hospitalizadas al año, resulta indispensable saber cuáles son las patologías más comunes en Chile y como podemos detectarlas.

icono asistencia al prematuro

Infarto al miocardio o coronario

Es más frecuente en nuestro país y sucede por la muerte de una parte del músculo cardíaco producido por una obstrucción de la arteria coronaria, ante lo cual el aporte sanguíneo se suprime. En este caso, lo más preocupante es el tiempo que pase el músculo sin oxígeno, si es entre 90-120 minutos, el tejido muere y no se regenera.

Los síntomas para identificar un infarto al miocardio son dolor en el pecho o más arriba, cerca de la corbata, dolor en el brazo izquierdo, espalda, cuello y sudoración nauseas y mareo. Aunque, por lo general, el principal y único síntoma es el infarto en si mismo, el cual debe ser atendido médicamente si es intenso y dura 5 minutos y más.

hombre mayor con dolor en el pecho
icono asistencia al prematuro

Insuficiencia cardíaca

Es una condición degenerativa y crónica del músculo del corazón que impide que pueda bombear sangre al resto del cuerpo y por ende, que los órganos reciban el oxigeno que necesitan para funcionar.

Esto puede sucederle a personas de cualquier edad, sin embargo, la evidencia demuestra que los riesgos aumentan con la edad. Esta situación es irreversible pero sí existen cambios en el estilo de vida que pueden realizar como reducir el consumo de sodio, realizar ejercicio, mantener un peso saludable, entre otros.

Algunos síntomas son perder el aliento al moverse, latidos irregulares, tos con o sin mucosidad, cansancio, fatiga, hinchazón en el pecho, dolor abdominal, y más.

icono asistencia al prematuro

Arritmias cardíacas

Se definen como alteraciones del ritmo cardíaco que ocasionan que el músculo del corazón palpite demasiado rápido, entiéndase un estado de taquicardia o demasiado lento, braquicardia o simplemente de manera irregular. La causa de esta enfermedad es por un corazón dañado.

El síntoma principal es la sensación de corazón acelerado o palpitación acelerada a la altura del pecho o garganta. Y algo que el paciente no puede distinguir es si es un episodio inofensivo o potencialmente mortal.

doctora con paciente viendo resultados de arritmia

Prevenir es clave, síntomas ante problemas cardíacos:

Dolor torácico, en extremidades, mandíbula o espalda.

Dificultad para respirar, cansancio y limitación para hacer cosas habituales, como caminar o vestirse.

Palpitación acelerada, que podría dar cuenta de arritmia.

Los desmayos indican, en algunos casos, una disfunción eléctrica del corazón.

Ubicación

• Ubicación

Edificio Los Conquistadores, Piso 4

• Dirección

Los Conquistadores 1926, Providencia

Edificio los conquistadores