fbpx

Tipos de cirugías

Cirugía Da Vinci Urológica

Mediante la cirugía robótica ayudamos a aquellos pacientes con patologías urológicas como el cáncer de próstata, la unión pieloureteral, la obstrucción de la vejiga y el cáncer renal y uretral, por mencionar los casos más frecuentes. También apoya en procedimientos quirúrgicos menos invasivos, tales como la laparoscopía, ya que permite recurrir a pequeñas incisiones, siendo muy efectiva para numerosos procedimientos de rutina.

En el caso específico de la extirpación de la próstata, la extraordinaria precisión de la cirugía robótica casi elimina el riesgo de sufrir incontinencia o impotencia, como consecuencia de la intervención; efectos indeseados que afectan a la mayoría de los pacientes que se someten a una prostatectomía radical tradicional.

Cirugía Da Vinci Ginecológica

Una de las especialidades que más se ha beneficiado con la cirugía robótica es la ginecología, especialmente en patologías como: cáncer cervicouterino, fibrosis, endometriosis, prolapsos y menorragia o exceso de sangramiento, entre otras.

Uno de los miedos de los procedimientos ginecológicos es enfrentar las intervenciones quirúrgicas donde se requiere llegar al útero, debido al dolor que implica, sumado a los posibles traumas, las molestias propias de esta acción y un largo proceso de recuperación. Con la cirugía robótica, estos miedos han quedado en el olvido.

Cirugía Da Vinci Digestiva

Cuando los procedimientos menos invasivos no son capaces de aliviar los dolores y síntomas de los pacientes, se debe optar por la cirugía. Las patologías más frecuentes son: recto-sigmoide, diverticulitis, hernia hiatal y reflujo, sumado a tumores y quistes en el esófago, páncreas o hígado.

Lamentablemente, en el caso de los tumores las señales son invisibles hasta muy avanzado su desarrollo. Para proteger y cuidar la salud de nuestros pacientes, recomendamos chequeos médicos y controles rutinarios, junto con estar atentos a pequeñas señales que nos entrega nuestro organismo, tales como: cansancio excesivo, dolor en la zona derecha del estómago y falta de apetito. Ante cualquiera de estas dolencias, te recomendamos visitar a un especialista. Un diagnóstico oportuno puede ser clave para tu salud.

Cirugía Da Vinci Pediátrica

Los menores necesitan de un cuidado especial y único en cada una de nuestras especialidades quirúrgicas.

Los procedimientos que realizamos en el área digestiva, con tecnología médica robótica, son: tratamiento de reflujo gastroesofágico, tratamiento para hernias diafragmáticas, extirpación de tumores del tórax, del mediastino y digestivos, tratamientos para patología tumoral ginecológica, malformaciones congénitas y patologías del esófago, intestino delgado y colon.

Por su parte, en el ámbito de la urología pediátrica, se efectúan tratamientos relacionados con: nefrectomías totales o parciales, hemi–nefrectomías, malformaciones urológicas complejas del riñón y uréteres, pieloplastías (plastia de la pelvis renal por estenosis congénita), reflujo vesicoureteral y otras malformaciones de la vejiga.

Ventajas de estas cirugías para los pacientes:

• Mejor pronóstico de recuperación después de cirugías particularmente delicadas
• Procedimiento mínimamente invasivo
• Máxima precisión en los movimientos del cirujano
• Menor riesgo de infección
• Menor pérdida de sangre y menor cantidad de transfusiones
• Cicatrices pequeñas
• Menos molestias postoperatorias
• Hospitalización más breve