fbpx

¿Por qué cirugía bariátrica con nosotros?

Nuestro Centro se destaca por entender el problema de cada uno de sus pacientes y es por eso que cuenta con un equipo interdisciplinario preparado para ayudar y apoyar en las distintas etapas del proceso junto con una atención personalizada de acuerdo a la disponibilidad de cada persona. Por otro lado, ofrece un sistema no paquetizado que se adapta a las necesidades de cada paciente, lo que permite que el objetivo final se pueda lograr de mejor manera.

Tipos de cirugías bariátricas:


Bypass gástrico

El bypass gástrico consiste en seccionar el estómago y unirlo al intestino distal, dejando un largo de 120 a 150 centímetros sin absorción.

Asegura una baja de peso por la restricción y mala absorción de alimentos.

El bypass gástrico es mínimamente invasivo, se realizan mediante laparoscopia lo cual implica anestesia general, cicatrices muy pequeñas, escaso dolor post- operatorio y un breve periodo de hospitalización.

Resultados bypass gástrico:

Con el bypass gástrico se espera que al año de la operación el paciente pierda el máximo exceso de peso. Se podrán apreciar mejoras en otras enfermedades coexistentes, como el alto nivel de colesterol o triglicéridos, resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión, cardiopatías o apneas del sueño, entre otros.

Tras la operación el equipo interdisciplinario estará junto a ti, para apoyarte en cada control, examen, ayudarte con los nuevos hábitos de vida saludable, alimentación y ejercicios.

Manga gástrica

La manga gástrica consiste en una sección vertical del estómago que reduce su contenido de manera que el paciente pueda alimentarse con pocas cantidades sin alterar el tránsito intestinal.

La mayoría de los pacientes recuperan su peso ideal.

La manga gástrica es mínimamente invasiva, se realizan mediante laparoscopia lo cual implica anestesia general, cicatrices muy pequeñas, escaso dolor post- operatorio y un breve periodo de hospitalización.

Resultados manga gástrica:

Con la manga gástrica se espera que al año de la operación el paciente pierda el máximo exceso de peso. Se podrán apreciar mejoras en otras enfermedades coexistentes, como el alto nivel de colesterol o triglicéridos, resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión, cardiopatías o apneas del sueño, entre otros.

Tras la operación el equipo interdisciplinario estará junto a ti, para apoyarte en cada control, examen, ayudarte con los nuevos hábitos de vida saludable, alimentación y ejercicios.

Recomendaciones post – operatorias de ambas cirugías

Se debe aprender a comer de nuevo, a masticar más, a ingerir cantidades pequeñas, a no saltarse las comidas, a alimentarse 6 ó 7 veces al día. Es un cambio que implica disciplina mental pero, sumado a una buena actividad física, el paciente suele recuperar su peso ideal dentro de 12 a 18 meses.