fbpx

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Medicina del sueño, apnea y roncopatía

Bienvenido al nuevo Centro Multidisciplinario del Sueño del país

En Clínica INDISA, creamos el primer espacio multidisciplinario de atención privada del país dedicado a diagnosticar y tratar a todas las personas que sufra de alguna enfermedad del sueño. Aquí, encontrarás una solución basada en el trabajo en equipo de nuestros especialistas quienes, en conjunto, podrán detectar, evaluar y solucionar el trastorno específico que afecte a los pacientes.

Nuestro centro ofrece una amplia gama de tratamientos, con una mirada centrada en las particularidades del paciente, las cuales descubrimos gracias a la implementación de la polisomnografía, método de diagnóstico realizado por médicos especialistas que permite evaluar la calidad y la cantidad de horas que el paciente duerme durante la noche.

mujer con insomnio

La polisomnografía entrega la información necesaria para descubrir que es lo que está afectando el buen dormir de nuestros pacientes y cuya respuesta deriva en el tratamiento adecuado a las distintas alteraciones que presenten los pacientes durante el ciclo de sueño.

Que-son

¿Qué son los trastornos del sueño?

Todos los problemas relacionados con la vigilia y el dormir, clasifican para ser denominados como uno. Entre ellos, existen una gran cantidad de enfermedades del sueño que afectan la calidad de vida y el descansar del paciente, con riesgos importantes para su salud. Los más conocidos son los ronquidos, la apnea del sueño y el insomnio, diagnóstico que ha ido en aumento en el último tiempo.

Especialista

¿Por qué es importante consultar con un especialista?

El mal dormir no sólo afecta nuestro comportamiento, sino también diversas capacidades, incluyendo el potencial cognitivo y la motivación. Además, tener un mal sueño desajusta los mecanismos que regulan nuestro metabolismo, sistema inmunológico y hormonal.

Por-que

¿Por qué suceden?

Existen múltiples factores que influyen en este tipo de patologías, algunos son modificables, por ejemplo, malos hábitos de sueño, consumo de algunos medicamentos, alcohol o drogas, sobrepeso o también, algunas alteraciones de la estructura que pueden corregirse con cirugía.

Principales síntomas

Ronquidos crónicos con o sin apnea.

Dificultad para conciliar y mantener el sueño nocturno.

Sueño poco reparador.

Somnolencia excesiva durante el día.

Alteraciones motoras y/o conductuales durante el sueño.

Lactantes que presenten riesgos de muerte súbita

Equipo INDISA

Contamos con un grupo de médicos expertos y especializados en el tratamiento de diversas patologías asociadas al sueño. Ellos son los encargados de evaluar tu caso y de encontrar la mejor solución para tu tranquilidad.


Conoce a nuestro equipo >

Nuestros procedimientos

Nuestro centro del sueño nos permite realizar todo tipo de estudios correspondientes a los trastornos del sueño. Siendo la polisomnografía, poligrafía y el test de latencia, algunos de los principales


Conoce nuestros procedimientos aquí >

Diagnósticos del sueño

Existe una gran cantidad de enfermedades del sueño, todos afectan la calidad de vida, y el descansar del paciente, con riesgos importantes para su salud. Los ronquidos, insomnio y las apneas del sueño son solo algunas de las condiciones posibles.

Conoce las patologías del sueño >

Se parte de nuestra comunidad