fbpx

Normas de Hospitalización Pediátrica

El Servicio de Pediatría de Clínica INDISA cuenta con un excelente equipo humano de médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y de apoyo, todos altamente calificados para brindarle una atención cálida, segura y profesional.

Ingreso a la Unidad de Hospitalización Pediátrica

Para que la hospitalización no sea una experiencia traumática, es importante que su hijo permanezca siempre acompañado por al menos uno de sus padres u otro familiar responsable.

Una vez ingresado a la habitación, será recibido por una auxiliar de enfermería y una enfermera, quienes recolectarán la información necesaria para el manejo de su enfermedad o cirugía.

Las habitaciones tienen timbre de llamado a enfermería, TV y DVD, cuyos controles remotos le serán entregados al ingreso, luego de firmar un documento de recepción.

Seguridad

En su habitación existe una caja fuerte dentro del clóset, cuya clave deberá ser solicitada y activada. Sin embargo, se recomienda traer sólo lo indispensable y evitar dinero, joyas u objetos de valor, puesto que la clínica no puede hacerse responsable en caso de eventuales pérdidas.

Cuando su hijo esté en pabellón o en algún examen y nadie esté en la habitación, solicite en la estación de enfermería que la cierren con llave.

Nuestro personal le enseñará el correcto uso de las barandas de las cunas o camas para evitar las caídas. Las barandas deben estar siempre elevadas al nivel máximo, y enganchadas correctamente.

Se aceptarán sólo medicamentos de pacientes con enfermedades crónicas, y los exámenes deben tener una antigüedad máxima de dos meses.

Durante toda la hospitalización, el paciente recibirá la alimentación indicada por su médico tratante y definida por la nutricionista, por lo que no está permitido traer o mantener en la habitación alimentos que no sean los proporcionados por el Servicio de Nutrición de la clínica.

Sistema de Residencia Médica

El sistema de residencia médica considera una visita diaria, que será realizada por su médico tratante entre las 9:00 y 12:30 horas.

Desde las 14:00 hasta las 22:00 habrá un pediatra residente que podrá hacer controles y resolver situaciones no previstas durante el día.

Los sábados, domingos y festivos habrá un pediatra de turno, que lo visitará diariamente y acudirá si es requerido. En caso de emergencias nocturnas, será llamado el médico residente de la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico.

Todas las visitas quedarán registradas en la ficha clínica, lo que permite que los médicos puedan estar informados permanentemente y dar continuidad al tratamiento.

Acompañantes y horario de visitas

Clínica Indisa ofrece desayuno y cena sin costo para el acompañante del menor. Si requiere alimentación adicional, por favor comuníquese con la nutricionista a los anexos 5219 ó 5385.

La habitación individual cuenta con un sofá-cama.

Para que el médico y el personal de enfermería y aseo pueda entregar una atención adecuada, es conveniente que el acompañante se levante a las 7:30 de la mañana.

En habitaciones dobles usted deberá compartir el control remoto, el baño y el aire acondicionado. Las visitas son bienvenidas de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas. Se ruega limitar las visitas a no más de dos personas a la vez, tanto en habitaciones individuales como en dobles, y evitar traer niños, para no exponerlos a infecciones.

Alta del paciente

El médico tratante otorgará el alta. Usted recibirá indicaciones médicas, recetas, epicrisis y exámenes, además de medicamentos y pauta de régimen si fuera el caso.

Antes del alta, la enfermera retirará las sondas y vías venosas, si procede.

Un auxiliar de servicio lo llevará en silla de ruedas hasta su vehículo.

No olvide responder nuestra encuesta de evaluación de servicio: su opinión y sugerencias son importantes para nosotros.