Reserva de horas

MESA CENTRAL 2 2362 5555
RESERVA DE HORAS 2 2362 5400

Clínica INDISA
Buscar 
Destacados

Cirugía Pediátrica Ambulatoria, ¿por qué en verano?


Cirugía Pediátrica Ambulatoria, ¿por qué en verano?


La cirugía pediátrica ambulatoria representa el 80% de todas las cirugías a menores de edad, y se refiere a intervenciones quirúrgicas de baja complejidad, que no tienen urgencia ni requieren hospitalización posterior.

Es por esto que clínica INDISA, durante enero y febrero, realizará la Campaña de Cirugía Pediátrica Ambulatoria a cargo del Jefe de la Unidad de Cirugía Pediátrica de INDISA, doctor José Miguel Herrera, quien nos explica los beneficios de operar a los menores en esta época: “Se recomienda hacer los procedimientos en verano, ya que en invierno empiezan los procesos infecciosos respiratorios, por lo tanto, los centros de salud están más copados y muchas veces, el mismo paciente está enfermo y se debe posponer la cirugía”. Asimismo, aún cuando sea ambulatorio, se requiere reposo, cuidado y procesos de sanación, que si bien no son estrictos, no siempre se puede hacer la vida normal de un niño en período escolar.

El especialista explica el sistema implementado en la Clínica, donde los adultos pueden estar junto a su hijo en todo el proceso. “Antes, el paciente se separaba de sus padres al momento de internarse, actualmente, lo acompañan desde el instante de la admisión, cuando se traslada a pabellón, hasta que el pequeño se duerme debido a la anestesia”, explica el especialista de INDISA, quien agrega que “El niño se duerme mirando a su madre o padre y en la post anestesia, donde comienza a despertar, se encuentra con sus padres al lado nuevamente”. De esta manera, disminuye tanto el estrés del paciente como de la familia, humanizando así un evento que puede ser traumático para algunos niños.

“Cada vez que se plantea operar a un niño, la reacción natural de la familia es preocupación, miedo o angustia, pero cuando uno explica y el equipo médico transmite tranquilidad, confianza y facilidades para la programación del procedimiento, para la familia es un alivio, y cuando se aclara que es ambulatorio, con nuestra funcionalidad, esta calma es mucho mayor”, aclara el Dr. Herrera.

INDISA cuenta con un staff médico del más alto nivel, que ocupa las últimas técnicas y tecnologías, participando otorrinos, cirujanos pediátricos y profesionales de la traumatología infantil ambulatoria.

Dentro de las enfermedades y cirugías más frecuentes, se encuentran:

Fimosis
Hernias inguinales, de la línea blanca o umbilicales
Hidrocele comunicante
Quistes del Epidídimo
Testículos no descendidos
Amigdalectomía
Adenoidectomia
Punciones timpánicas