Reserva de horas

MESA CENTRAL 2 2362 5555
RESERVA DE HORAS 2 2362 5400

Clínica INDISA
Buscar 
Destacados

Halloween: ¿desde qué edad es recomendable darles dulces a los niños?


Halloween: ¿desde qué edad es recomendable darles dulces a los niños?


Hoy se celebra Halloween, ante lo cual debemos tener en cuenta algunas consideraciones para que nuestros niños disfruten de una manera más saludable.

Según datos del Mapa Nutricional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) 2017, el 21, 3% de los niños de prekinder son obesos; y de acuerdo al Ministerio de la Salud, el 85% de los niños y niñas en edad escolar tiene caries.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños comiencen el consumo de azúcar después de los 2 años, con una ingesta diaria de 25 gramos, esto es, máximo tres dulces y un chocolate pequeño. Por ello, la nutricionista de Clínica INDISA, Ximena Díaz, aseguró que lo más importante es enseñarles a dosificar sus caramelos, con el fin de ayudarlos a controlar su ansiedad.

Para que nuestros niños disfruten saludablemente de Halloween, la especialista nos entregó los siguientes consejos:

1. Hablar con los niños antes de ir a pedir dulces y explicarles que no se los van a comer todos en uno o dos días, sino que de manera dosificada. Es mejor conversar de esto con anticipación.
2. Sacar el foco de los dulces, motivarlos a que se concentren en otras cosas de la fiesta, como disfrazarse, estar con sus amigos y jugar.
3. Optar por snacks saludables como chocolate amargo, frutas deshidratadas, frutos secos y palomitas de maíz, entre otros.
4. Tener preparadas brochetas de frutas para que los niños unten en chocolate con alto porcentaje de cacao.
5. Evitar que ingieran dulces viendo televisión: pierden conciencia de lo que están comiendo, los disfrutan menos y sienten que fueron pocos.
6. En la noche, no pueden comer caramelos: los activa y no permiten que duerman bien.