X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

Conoce cómo las proteínas pueden potenciar tu musculatura

Conoce cómo las proteínas pueden potenciar tu musculatura

Contenidos

Los alimentos que comemos todos los días nos entregan nutrientes y vitaminas que generan distintas respuestas en nuestro organismo. Por ejemplo, las naranjas son frutas con alto contenido de vitamina C, un potente antioxidante; la avena es un carbohidrato que mejora nuestra digestión por su alto contenido de fibra; los porotos aportan proteínas y así la lista sigue.

 

Los macronutriente son aquellos alimentos que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo y el que no puede faltar en nuestra dieta es la proteína, ya que es esencial para la formación y reparación de los músculos, huesos y otros tejidos.

 

Este se encuentra en distintos alimentos, tanto de origen animal como vegetal, y si uno quiere empezar a generar mayor masa muscular es esencial incorporarlo de manera adecuada a la dieta. Es importante optar por alimentos que contengan mayores cantidad y mejor calidad de proteínas”, explica la nutricionista Dana Bortnick.

 

Todos los cuerpos y metabolismos son distintos, por lo que si se quieren lograr objetivos específicos de crecimiento muscular y pérdida de grasa se debe visitar a un profesional de la nutrición. Este solicitará exámenes si es necesario y ajustará la pauta de alimentación de una manera específica para cada organismo.

 

“Una buena manera de empezar es mejorar el aporte y calidad de los alimentos proteicos. Preferir cortes de carne magros, preparaciones al horno, asado o al vapor. Acompañar las legumbres con arroz o fideos para mejorar su calidad proteica”, puntualiza Bortnick.

 

Algunos alimentos proteicos son:

 

• Huevo en todos sus formatos: un alimento completo y de fácil acceso.

• Jamón – pechuga de pavo: tiene menor contenido de grasa.

• Tofu: una alternativa vegana para quienes quieran consumir más proteína.

• Legumbres: algunas como los porotos, lentejas y garbanzos tienen un nivel más bajo de proteínas, pero combinado con carbohidratos mejora su calidad.

• Carnes de origen animal: vacuno, pescado, pollo y otros son las fuentes de proteína más conocidas.

• Lácteos: si bien tienen menor cantidad de proteína que las carnes, son de alto valor biológico.

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora con nutricionista
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter