Clínica INDISA - Clínica de Familia
RESERVA DE HORAS MESA CENTRAL 2 2362 5555
RESERVA DE HORAS 2 2362 5400
Buscar
Obesidad - Programas Quirúrgicos Bariátrica

Centro de nutrición y cirugía metabólica
Qué hacemos
Obesidad
Nuestros programas
Tipos de cirugías
Actividades complementarias de apoyo
Testimonios

Conócenos

Reserva tu hora
Apoyo del equipo
Contáctanos
Ubicación
Inicio > Cirugía Bariátrica INDISA > Tipos de cirugías

Cirugía Bariátrica

Contamos con dos tipos de cirugías bariátricas:

Bypass gástrico

El bypass gástrico consiste en seccionar el estómago y unirlo al intestino distal, dejando un largo de 120 a 150 centímetros sin absorción.

Asegura una baja de peso por la restricción y mala absorción de alimentos.

El bypass gástrico es mínimamente invasivo, se realizan mediante laparoscopia lo cual implica anestesia general, cicatrices muy pequeñas, escaso dolor post- operatorio y un breve periodo de hospitalización.
Bypass gástrico


Resultados bypass gástrico:


Con el bypass gástrico se espera que al año de la operación el paciente pierda el máximo exceso de peso. Se podrán apreciar mejoras en otras enfermedades coexistentes, como el alto nivel de colesterol o triglicéridos, resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión, cardiopatías o apneas del sueño, entre otros.

Tras la operación el equipo interdisciplinario estará junto a ti, para apoyarte en cada control, examen, ayudarte con los nuevos hábitos de vida saludable, alimentación y ejercicios.

Manga gástrica

La manga gástrica consiste en una sección vertical del estómago que reduce su contenido de manera que el paciente pueda alimentarse con pocas cantidades sin alterar el tránsito intestinal.

La mayoría de los pacientes recuperan su peso ideal.

La manga gástrica es mínimamente invasiva, se realizan mediante laparoscopia lo cual implica anestesia general, cicatrices muy pequeñas, escaso dolor post- operatorio y un breve periodo de hospitalización.

Manga gástrica


Resultados manga gástrica:


Con la manga gástrica se espera que al año de la operación el paciente pierda el máximo exceso de peso. Se podrán apreciar mejoras en otras enfermedades coexistentes, como el alto nivel de colesterol o triglicéridos, resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión, cardiopatías o apneas del sueño, entre otros.

Tras la operación el equipo interdisciplinario estará junto a ti, para apoyarte en cada control, examen, ayudarte con los nuevos hábitos de vida saludable, alimentación y ejercicios.

Recomendaciones post – operatorias de ambas cirugías:

Se debe aprender a comer de nuevo, a masticar más, a ingerir cantidades pequeñas, a no saltarse las comidas, a alimentarse 6 ó 7 veces al día. Es un cambio que implica disciplina mental pero, sumado a una buena actividad física, el paciente suele recuperar su peso ideal dentro de 12 a 18 meses.

Continuar >


facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Consultas
Centro médico
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Los Conquistadores 1926, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos
Términos y condiciones web