Programa Cirugía Bariátrica


 


EN URGENCIA, CONTAMOS CON ATENCIÓN ODONTOLÓGICA LAS 24 HRS.
PERIODONCIA


Es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y de los factores genéticos y ambientales que afectan a los tejidos que dan soporte a las piezas dentarias: encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar.

Las enfermedades periodontales de mayor prevalencia son la gingivitis (inflamación y sangramiento de las encías) y la periodontitis (destrucción del hueso que soporta el diente que acarrea movilidad dentaria y en un estadio terminal, pérdida de la/s pieza/s dentaria/s). Los tratamientos en Periodoncia incluyen desde la instrucción de higiene oral, de acuerdo a las características de cada persona, eliminación de factores que favorecen el acúmulo de placa bacteriana y eliminación de ésta y del cálculo dentario mediante destartraje y pulido radicular o cirugía periodontal.

Algunas de las complicaciones de la Implantología como las enfermedades periimplantares o que rodean a los implantes, también son del campo de la Periodoncia.

Periodoncistas de Clínica Indisa: