Reserva de horas

MESA CENTRAL 2 2362 5555
RESERVA DE HORAS 2 2362 5400

Buscar 

INSCRÍBETE ACÁ PARA AGENDAR HORA DE EXÁMENES Y CONSULTA
Programa preventivo Cáncer de Mama

En Clínica INDISA nos preocupamos siempre de tu salud y bienestar, es por eso que hemos creado el programa Cáncer de Mama al cual podrás acceder a un valor preferencial.

Inscríbete en el Programa Cáncer de Mama en nuestra web, luego una coordinadora te contactará para agendar la hora de tus exámenes y consulta.


Público objetivo

Mujeres entre 40 y 70 años.


Exclusiones

Mujer con embarazo o lactancia en curso.
Haber sido diagnosticada con cáncer de mama.
Haberse realizado una mamografía en un periodo menor a 12 meses.
Las pacientes con preexistencia de diagnósticos relacionados al procedimiento deben ser autorizadas por su médico tratante.
Para pacientes con implantes, se complementan con 2 proyecciones adicionales, una por cada mama. Debe hacer uso de su previsión a través de bono electrónico.

Programa

El programa incluye los siguientes servicios:

Examen de mamografía y ecotomografía mamaria.
Consulta con médico especialista para revisión de los resultados de tus exámenes.


Servicios:
- Mamografía
- Ecotomografía mamaria
- Consulta cirugía de la mama
Valor actual Valor programa
VALOR TOTAL PROGRAMA $166.981 $75.000



IMPORTANTE

 
La detección precoz permite tener un mejor pronóstico y la posibilidad de una cirugía conservadora.
 
Un diagnóstico oportuno puede salvar la vida.
 
La palpación es útil para que las mujeres conozcan su anatomía y puedan apreciar cambios en sus mamas, pero no tiene valor diagnóstico.
 
Hasta ahora la mamografía
es la única herramienta útil
para un diagnóstico precoz, ya
que permite detectar lesiones
de apenas 3 mm. que por su tamaño no son palpables.


PREGUNTAS FRECUENTES:
(haz click sobre cada pregunta para ver su respuesta)
Lo cierto es que después del cáncer de piel, el cáncer de la mama ocupa el primer lugar en los estudios de prevalencia en nuestro país, constituyéndose de esa manera en la primera causa de muerte por cáncer en la mujer chilena y la segunda causa de mortalidad en Chile, sólo superada aún por las muertes circulatorias cardíacas y cerebrovasculares en su conjunto. Se calcula en alrededor de 3800 las mujeres que son diagnosticadas de esta enfermedad anualmente, y en alrededor de 1400 las que fallecen por esta causa.

Existen diversas razones que explican estas cifras. La primera de ellas es el envejecimiento de la población chilena, existiendo una clara relación entre el aumento de la edad y el aumento del cáncer. En Chile, cálculos realizados en 2014 indican una esperanza de vida al nacer de 84.5 años para la mujer.
Lo primero a considerar son los factores individuales o personales, que traducen la responsabilidad específica del paciente enfrente de esta enfermedad y la conducta humana.

Evitar la consulta tardía, que se da en todos los estamentos socio-económicos. Los esfuerzos sanitarios de las instituciones de salud se están orientando hacia el diagnóstico precoz de la enfermedad, mediante mamografías anuales desde los 40 años de edad. Sin embargo, es fundamental la consulta inmediata de la mujer que pesquisa alguna anormalidad en sus mamas, dado el impacto que el retraso diagnóstico tiene en la curación de este cáncer.
Aumentar el ejercicio físico
Mantener un peso corporal adecuado ya que la obesidad tiene un aumento de riesgo de cáncer.
Evitar terapia hormonal de reemplazo más de 5 años
Además de lo antes dicho tanto una alimentación sana como evitar el tabaco y el humo en general se asociarán a una mejor condición de salud general
Otro es el factor genético, claramente demostrable en algunos grupos familiares y en especial en cánceres de la mama diagnosticados antes de los 35 años pero ya se puede estudiar si apareció en familiares de menos de 45 años de edad, y que obliga a una especial preocupación por los familiares femeninos directos de la paciente.

Tienes parientes consanguíneos (abuelas, madre, hermanas, tías), ya sea por parte materna o paterna.
Existen antecedentes de cáncer de mama y ovario en la misma línea de la familia o los dos tipos en una misma persona.
Un hombre de tu familia ha tenido cáncer de mama.
Las mujeres de tu familia han tenido cáncer de mama bilateral.
Tienes parientes con cáncer de mama triple negativo.
En tu familia existen otros tipos de cáncer además del de mama, como cáncer de próstata, melanoma, de páncreas, de estómago, de útero, de colon, de tiroides o sarcoma.
Tienes ascendencia judía asquenazí.
Alguien de tu familia tiene confirmado algún gen de cáncer de mama anormal.

Si un miembro de tu familia tiene un gen del cáncer de mama anormal, no significa que todos los miembros de la familia lo tendrán.
La consulta inmediata deberá realizarse en las siguientes situaciones, independiente que el paciente esté inscrito en un programa anual de detección precoz:

Nódulo en la mama
Aparición de zona de consistencia distinta al resto de la mama
Cambio en el tamaño, forma o apariencia de la mama
Cambios en la piel de la mama: retracción, úlcera, enrojecimiento, aspecto de piel de Naranja
Retracción del pezón
Descamación, costra o herida en la superficie del pezón
Aumento de volumen en la axila
Descarga sanguinolenta por el pezón

La detección precoz de un cáncer de mama es clave en el resultado final. La autopalpación DEBE ser una práctica habitual y programada, pero es insuficiente en el diagnóstico temprano. La Mamografía como examen principal complementada con la Ecotomografía mamaria ofrecen un control mamario adecuado y permite detectar la mayoría de las lesiones tempranas. En caso de dudas, existen otros exámenes de mama como la resonancia o la tomosíntesis.
Clínica INDISA cuenta con los profesionales necesarios para un buen diagnóstico y un adecuado tratamiento. El equipo médico, con una vasta experiencia tanto en el servicio público como privado, está conformados por radiólogos, cirujanos de mama y oncólogos con una alta preparación académica con formación tanto en Chile como en el extranjero, participan activamente en congresos nacionales e internacionales, forman parte de las distintas sociedades médicas de la especialidad, oncológicas de ASCO y ESMO y son formadores de nuevas generaciones de especialistas en cáncer de mama.

El equipo quirúrgico de clínica INDISA tiene la experiencia necesaria para brindarle un tratamiento médico conforme a las prácticas internacionales y en caso necesario, tiene a cirujanos con extensa experiencia en reconstrucción mamaria que permite a la paciente, reincorporarse a su vida habitual, con mucha mayor seguridad, naturalidad y autoestima.


(*) Consideraciones:


• Valor del programa exclusivo web.
• Programa rige para inscripción desde el lunes 8 de octubre al lunes 31 de diciembre de 2018.
• La paciente ingresa al programa y al grupo médico que atiende en el programa. No es selectiva la atención de un médico.
• El valor promocional, sólo aplica si se realiza el chequeo completo ofrecido en este programa.
• Paciente puede reembolsar con su Isapre a posterior, excepto pacientes FONASA.
• Las horas podrán ser agendadas hasta el lunes 31 de diciembre de 2018.
• No existirá devolución de dinero una vez iniciado el programa.
• Todo examen extra no incluido en el programa deberá ser cancelado aparte.
• Los cupos para este programa son limitados.