Clínica INDISA - Clínica de Familia
RESERVA DE HORAS MESA CENTRAL 2 2362 5555
RESERVA DE HORAS 2 2362 5400
Buscar
Unidad de Salud Emocional Hospitalaria
Unidad de Salud Emocional Hospitalaria

¿Quiénes somos?
¿Qué hacemos?
Equipo
Actividades

Equipo

Esta unidad está conformada por un equipo de psiquiatras de enlace, psicólogas especializadas para cada uno de las unidades de hospitalización y actor payaso de hospital en las áreas pediátricas que es guiado a nivel psicoterapéutico. Implementa intervenciones terapéuticas para las unidades de: cuidados intensivos adultos y pediátricos, cuidados pediátricos, unidad de cuidados especiales pediátricos, unidad de hemodiálisis, unidades medico quirúrgicas, maternidad y medicina reproductiva.

Ps. Organizadora Ámbito Hospitalario
Josefina Guzmán es quien dirige la Unidad de Salud Emocional, siendo su cargo el de Organizadora del Ámbito Hospitalario. Es psicóloga especialista con magíster en psicoterapia constructivista interaccional y formación de postgrado en gestión en salud, formación profesional universitaria en artes escénicas y formación personal en técnicas de conciencia corporal, con trayectoria de trabajo en hospitales públicos y con 10 años de trayectoria en Clínica Indisa. Su mayor objetivo como unidad es planificar, coordinar y supervisar la atención emocional en las unidades de hospitalización, según necesidades.

Ps. Infanto Juvenil Ámbito Hospitalario
Terapeuta especialista en el manejo de problemáticas de hospitalización exclusivamente en el ámbito de niños y adolescencia. Estas áreas incluyen: UPC pediátrica, UCEP y pediatría. Experto en orientación hacia los padres, para ayudarlos y contenerlos durante los procesos de intervenciones, pronósticos difíciles, cirugías y crisis. Con amplia trayectoria en hospitales públicos y formación de especialidad. Este terapeuta trabaja estrechamente con profesoras del colegio Hospitalario de Clínica Indisa y en actividades de apoyo a payaso de hospital.

Ps. Áreas Maternidad Ámbito Hospitalario
Terapeuta con manejo de servicio en las áreas gineco-obstétricas y medicina reproductiva. Especialista en complicaciones que tengan exclusiva relación con el ámbito de la mujer y la maternidad, ya sean manejo de pérdidas, tipo de dificultades del embarazo, lo cual incluye un ofrecimiento de acompañamiento de apoyo y talleres gratuitos en nuestros pacientes que necesitan realizarse fertilización in Vitro u otro tipo de tratamientos de reproducción asistida.

Payaso Hospitalario
Actor dedicado a desarrollar distracción y medidas terapéuticas en las áreas pediátricas de la Clínica Indisa. Están áreas incluyen: UPC pediátrica, UCEP y pediatría. Trabaja guiado por psicólogas y psiquiatras y en conjunto con actividades, talleres y celebraciones planificadas con profesoras del colegio hospitalario. Su objetivo radica en disminuir ansiedad o angustia en contextos amenazantes en el paciente ante cualquier procedimiento invasivo o semiinvasivo y construir dinámicas de juego acorde a objetivos psicoterapéuticos.

En trabajo de enlace:

Medico Jefe de psiquiatría adultos área ambulatoria (consultas)
Medico Psiquiatra de Adultos, Dr Rafael Sepulveda, postítulo en terapia familiar sistémica, con amplia experiencia en el ámbito público con el ministerio de salud y una amplia formación en Psiquiatría de Enlace, realizando gestión en Hospital Barros Luco y consulta privada por más de 10 años a la fecha.

Médicos psiquiatras adultos:
Compuesto por diversos médicos psiquiatras con diferentes formaciones, todos especialistas en manejo y tratamiento en diversos aspectos de la hospitalización. Evalúan pacientes ambulatorios y hospitalizados con conductas de riesgo suicida, indican tratamientos psicofarmacológicos y orientación a la familia si necesitan. También efectúan interconsultas en el Servicio de Urgencia de la Clínica Indisa en turnos de llamada.

Médicos Psiquiatras Infanto Juvenil:
Medicos psiquiatras que realizan atención ambulatoria y de hospitalización a niños y adolescentes con necesidades de atención médica en salud mental. Acompañan en su proceso de recuperación y ayudan a disminuir lo amenazante del proceso y brindar tranquilidad dentro del ámbito hospitalario. Efectúan interconsultas en el Servicio de Urgencia de la Clínica Indisa en turnos de llamada.

Psicólogas de equipo de Neonatología:
Psicólogas que trabajan con neonatos (recién nacidos) y sus familias. En trabajo directo con USEH, en madres que se hospitalicen en otras unidades y necesiten apoyo interdisciplinario.

Psicóloga de equipo de Rehabilitación Física:
Psicóloga que trabaja con pacientes de medicina física, con problemas traumatológicos y cardiovasculares entre otros y con un manejo extenso en evaluación neuropsicológica.

Psicólogas de equipo de Cirugía Bariátrica:
Psicólogas especialistas en manejo de temas cardiovasculares, trastornos alimenticios y de abordaje del estrés que implica el proceso de cambios en el metabolismo.

Psicóloga de Centro Endometriosis:
Psicóloga encargada de la Unidad ambulatoria y de consultas asociadas a problemas del ámbito de la enfermedad de endometriosis, tanto a nivel individual, de pareja, como familiar.


facebook.com/clinicaindisa
Twitter @clinicaindisa
youtube/indisacl
Clínica
Centro Médico
Centro Médico
Avda. Santa María 1810, Providencia
Los Españoles 1855, Providencia
Los Conquistadores 1926, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos
Términos y condiciones web