fbpx
Información para inversionistas

Asamblea JEA 2017

JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
INSTITUTO DE DIAGNÓSTICO S.A.

 
 
1) El Presidente toma la palabra y da la bienvenida a los señores accionistas presentes.

 

2) Se presenta a la mesa que lo acompaña y a la Notario asistente, don María Soledad Santos Muñoz.

 

3) Expone acerca del sistema de votación, proponiendo sistema de votación por aclamación para agilizar el proceso.

 

4) Accionistas aprueban, unánimemente lo propuesto precedentemente.

 

5) Presidente continúa, dejando constancia del cumplimiento de los trámites de la convocatoria.

6) Da cuenta de la asistencia de accionistas, indicando que hay quorum suficiente para sesionar.

 

7) Da cuenta de la calificación suficiente de los poderes y ofrece la palabra respecto de ellos.

 

8) No habiendo observaciones de los asistentes, se dieron por aprobados los poderes por la unanimidad de las acciones presentes y representadas.

 

9) Se declaró instalada la junta.

 

10) Se solicita nombres de cuatro accionistas para que tres cualesquiera de ellos firmen el acta de la junta de accionistas.

 

11) Se propone cuatro nombres que quedaron anotados por el gerente general, los que, luego de haber ofrecido la palabrafueron designados por la unanimidad.

 

12) Entrando a la materia propia de la junta, el Presidente señala la propuesta de aumento del capital de la sociedad, cuyo monto vigente asciende a la suma de $12.343.379.053.- incluida la capitalización de la revalorización del capital propio al 31 de Diciembre de 2016, por la aprobación del respectivo balance del ejercicio por la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada el 27 de Abril de 2017, dividido en 80.569.410 acciones de serie única, nominativas y sin valor nominal, el cual se encuentra íntegramente suscrito y pagado.

 

13) Prosigue indicando que la proposición del Directorio consiste en aumentar el capital de la sociedad en la suma de $47.235.721.861.- mediante la emisión de 60.361.012 acciones liberadas de pago, con cargo a la totalidad de las utilidades acumuladas de la compañía al 31 de Diciembre de 2016, ajustadas luego de la última distribución de dividendos de la sociedad, ascendentes al mismo monto del aumento. Indicó que el aumento de capital debe quedar suscrito y pagado dentro del término de 3 años contados desde esta fecha.

 

14) A continuación explica que de acuerdo al artículo 65 del Reglamento de Sociedades Anónimas, una vez cumplidas las formalidades de inscripción y publicación del extracto al cual se redujere el acta de la presente Junta, la sociedad deberá asignar y distribuir las nuevas acciones a todos los accionistas en las proporciones que correspondan, inscribiendo a su nombre las acciones con la fecha de la escritura pública respectiva, sin necesidad de celebrar un contrato de suscripción de acciones, de acuerdo a lo señalado en el artículo 34, inciso segundo, del referido Reglamento. Para efectos de la asignación y distribución, se considerará a quienes figuren inscritos en el Registro de Accionistas de la compañía a la medianoche del día hábil anterior a la fecha en que surte efecto el aumento de capital que se acuerde, esto es la fecha de reducción a escritura pública del acta de la presente Junta, según lo señala en artículo 5 del Reglamento de Sociedades Anónimas.

 

15) Menciona que la asignación de acciones se efectuará a razón de 0,74918 por acción, aproximándose al entero más cercano en caso de ser necesario. Si luego de la asignación existen acciones sin distribuir, se reconocerá el ajuste en la próxima junta de accionistas, eliminándose dichas acciones.

 

16) El presidente explica la conveniencia para la compañía y sus accionistas de aprobar el aumento de capital.

 

17)  Luego de ofrecida la palabra, y sin haber observaciones, se da por aprobado el aumento de capital en los términos propuestos por el presidente, por unanimidad de las acciones presentes y representadas.

 

18) Presidente expone que a continuación es pertinente hacer una adecuación de los artículos pertinentes de los estatutos de la sociedad para de dar cuenta del aumento de capital acordado. A continuación procede a dar lectura el proyecto de reemplazo de los “Artículo Tercero” y “Artículo Primero Transitorio” de los estatutos.

 

19) Leído lo anterior, la junta aprobó aprobadas las reformas estatutarias, por unanimidad de las acciones presentes y representadas.

 

20) Propone facultar a don Manuel Serra Cambiaso y don Ignacio Poduje Carbone para reducir a escritura pública el acta de la junta, bastando que el acta se encuentre debidamente firmada por las personas designadas, propuesta que por no recibir observaciones ni oposición de ningún accionista, se aprueba por unanimidad y aclamación.

 

21) Propone otorgar facultades amplias expresamente al Directorio para llevar a efecto los acuerdos de la Junta.  Se aprobó por unanimidad y aclamación.

 

22) Presidente ofrece libremente la palabra a los señores accionistas.

 

23) No habiendo más puntos que tratar, el Presidente pone término a esta junta extraordinaria de accionistas, agradeciendo la asistencia y atención de los accionistas.