fbpx
Información para Inversionistas

Asamblea JEA abril 2018

JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
INSTITUTO DE DIAGNÓSTICO S.A.

 

1) El Presidente toma la palabra y da la bienvenida a los señores accionistas presentes.

 

2) Se presenta a la mesa que lo acompaña, indicando que Gerente General actuará como secretario de la junta, y a la Notario asistente, doña María Soledad Santos Muñoz.

 

3) Expone acerca del sistema de votación, proponiendo sistema de votación por aclamación para agilizar el proceso.

 

4) Accionistas aprueban, unánimemente lo propuesto precedentemente.

 

5) Da cuenta de la asistencia de accionistas, indicando que hay quorum suficiente para sesionar y adoptar acuerdos.

 

6) Da cuenta de la revisión suficiente de los poderes y ofrece la palabra.

 

7) No habiendo observaciones de los asistentes respecto de asistencia y los poderes, se dieron por aprobados.

 

8) Presidente continúa, dejando constancia del cumplimiento de los trámites de la convocatoria y formalidades previas.

 

9) Se declaró instalada la junta.

 

10) Se solicita nombres de cuatro accionistas para que tres cualesquiera de ellos firmen el acta de la junta de accionistas.

 

11) Se propone cuatro nombres que quedaron anotados por el gerente general, los que, luego de haber ofrecido la palabra, fueron designados por la unanimidad.

 

12) Entrando en materia, señaló que con fecha 15 de Marzo de 2018 se efectuó el reparto y asignación a los accionistas de las 60.361.012 acciones liberadas de pago emitidas como consecuencia del aumento de capital acordado en la Junta Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad celebrada con fecha 21 de Septiembre de 2017, rectificada mediante Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada con fecha 19 de enero de 2018, inscritas en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero bajo el N°1067, según se da cuenta en el Certificado N° 117 de la citada Comisión, de fecha 22 de Febrero de 2018.

 

13) Continuó indicando que dicha asignación se efectuó a razón de 0,74918 acciones nuevas por cada acción de la que eran titulares los señores accionistas, aproximándose al entero más cercano. Producto de lo anterior, quedaron sin distribuir un remanente de 156 acciones que no tienen titular, y que según lo acordado en la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada con fecha 21 de Septiembre de 2017, se deben eliminar. De esa forma, propuso a la Junta Extraordinaria de Accionistas, ajustar el número total de acciones emitidas por la sociedad, eliminando las referidas 156 acciones liberadas de pago.

 

14) Prosiguió señalando que el capital social pasará de $59.578.197.306 dividido en 140.930.422 acciones de serie única, nominativas y sin valor nominal, a la suma de $59.578.197.306 dividido en 140.930.266 acciones de serie única, nominativas y sin valor nominal.

 

15) Ofreció la palabra, y no habiendo observaciones, se aprobó la eliminación de las 156 acciones liberadas de pago descritas, en los términos propuestos, por la unanimidad de las acciones presentes y representadas.

 

16) En concordancia con lo anterior, expone que es necesario hacer una adecuación de los artículos pertinentes de los estatutos de la sociedad para de dar cuenta de la modificación del capital acordado. A continuación procede a dar lectura el proyecto de reemplazo de los “Artículo Tercero” y “Artículo Primero Transitorio” de los estatutos.

 

17) Leído lo anterior, la junta aprobó aprobadas las reformas estatutarias, por unanimidad de las acciones presentes y representadas.

 

18) Propone facultar a don Manuel Serra Cambiaso, don Juan Antonio Guzmán Molinari y don Ignacio Poduje Carbone para que uno cualquiera de ellos legalice la reforma de estatutos de la Sociedad, reduciendo a escritura pública el acta de la Junta. Además, propone facultar expresamente al Directorio para llevar a efecto los acuerdos de la Junta, ante las instituciones y personas que fueren pertinentes, pudiendo llevar a cabo todas las actuaciones necesarias ante la Comisión para el Mercado Financiero, para proceder a eliminar las 156 acciones liberadas de pago que se han señalado, y delegar dicha facultad en las personas que estime pertinentes.

 

19) De la misma forma, propone facultar indistintamente a los directores señores Juan Antonio Guzmán Molinari, Ignacio Poduje Carbone y Andrés Serra Cambiaso, para que uno cualquiera de ellos, en conjunto con el Gerente General o quien haga sus veces, puedan efectuar las declaraciones y actuaciones que fueren procedentes ante la Comisión para el Mercado Financiero, con la finalidad de registrar la eliminación de las 156 acciones liberadas de pago. Asimismo, se propone facultar a estas mismas personas para que actuando indistintamente uno cualquiera de ellos, en representación de la Sociedad, procedan, a requerimiento de las autoridades que en derecho correspondieren, en especial de la Comisión para el Mercado Financiero, a otorgar los documentos y escrituras aclaratorias o complementarias que den cuenta de los acuerdos adoptados por esta Junta de Accionistas, y además puedan comunicarlos a la Comisión para el Mercado Financiero y a las bolsas de valores, sin perjuicio de realizar además todos los actos, trámites y diligencias que fueren necesarios para el cumplimiento de los acuerdos adoptados, dejándose expresa constancia que podrán estos últimos podrán cumplirse de inmediato, bastando para ello que el acta de la presente Junta se encuentre suscrita por quienes han sido designados para tal efecto.

 

20) Se ofreció la palabra y no habiendo observaciones ni oposición de ningún accionista, se aprobaron los poderes por unanimidad de las acciones presentes y representadas.

 

21) No habiendo más puntos que tratar, el Presidente pone término a esta junta extraordinaria de accionistas, agradeciendo la asistencia y atención de los accionistas.