X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 1 Alertas
Buscador 1 Alertas
Investigación y docencia

Fellowship de Investigación Clínica en Cirugía de Cabeza y Cuello 2022

En 2022 se inauguró el primer Fellowship en Investigación en Cirugía de Cabeza y Cuello de Clínica INDISA.

Este programa es único a nivel nacional y tiene como objetivo formar profesionales capaces de proponer y desarrollar proyectos de investigación que busquen responder dudas clínicas de la práctica habitual en cirugía de cabeza y cuello, desde un enfoque científico: clínico, básico-clínico y ético.

Mano doctor con tiroides

Además, busca desarrollar habilidades de metodología científica y difusión del conocimiento como son presentaciones en congresos y publicaciones en revistas de impacto nacional e internacional. El egresado del programa debe ser capaz de entender y manejar las bases biomédicas de los problemas clínicos de los pacientes con patologías de cabeza y cuello, con un enfoque multidisciplinario (especialidades médicas, investigador básico, administrativos, estadístico, etc.)

Este programa está destinado a Médicos Cirujanos con especialidad en cirugía general y con interés en el área de la cirugía de cabeza y cuello, formándolo en el ámbito de la investigación e innovación clínica quirúrgica, creando un modelo de aprendizaje que le entregue herramientas que permitan desarrollar proyectos de investigación clínica y revisión de la literatura actualizada.

El programa de este año que comienza a impartirse en julio y tiene una duración de 12 meses, en jornada completa de lunes a viernes (flexibilidad horaria), y está dirigido a médicos cirujanos con especialidad en cirugía general y con interés en el área de la cirugía de cabeza y cuello.

El programa “Fellowship de Investigación Clínica en Cirugía de Cabeza y Cuello 2022” se impartirá durante 48 semanas, con asignaturas semestrales y anuales que desarrollan actividades teóricas-prácticas, dentro de las instalaciones de Clínica INDISA y su Unidad de Investigación con un total de 1.172 horas y 67 créditos UNAB. El plan de estudio incluye el Diplomado en bioestadística y métodos de Investigación impartido por UNAB con 216 horas pedagógicas.

El grupo docente está encabezado por su director, Dr. Patricio Cabané Toledo MD/PhD, cirujano de cabeza y cuello y doctor en ciencias médicas, jefe de la Unidad de Cirugía de Cabeza y Cuello – Coordinador del Centro de Tiroides y Paratiroides en Clínica INDISA y coinvestigador activo en proyectos básico clínicos del Instituto de Ciencias Biomédicas UNAB.

cirugia de cabeza y cuello

Médico

Dr. Patricio Cabané Toledo

jefe de la Unidad de Cirugía de Cabeza y Cuello de Clínica INDISA.

Otros Programas

FELLOWSHIP DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA EN CIRUGÍA DIGESTIVA

2021