fbpx

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Maternidad

La tranquilidad de nacer en buenas manos

Servicios Adicionales

La Unidad de Maternidad de Clínica INDISA tiene como misión acompañar a las madres y a las familias y entregar un servicio de excelencia, a través de la experticia de nuestro equipo médico, la calidez en la atención de nuestro personal y la comodidad que nuestra infraestructura te entrega.

De la misma manera, contamos con ciertos beneficios que nos diferencian y nos llenan de orgullo pues sabemos que ayudan a hacer la experiencia de la madre y del recién nacido, aun más integral.

Servicios Adicionales

Entrega de Placenta

Apoyo Psicológico Materno

Vacunación para Madres

Entrega-de-placenta-p

Entrega de Placenta

Desde que el Ministerio de Salud aprobó la normativa para la entrega de la placenta, es que esta práctica voluntaria se ha ido popularizando al momento de dar a luz. En Clínica INDISA, quisimos apoyar a las madres y a las parejas que hicieran esta solicitud, razón por la que pusimos en práctica un Protocolo de Entrega de Placenta.

Este, se basa en la Norma General Técnica para la Entrega de Placenta Nº189 del Minsal, el cual define las condiciones adecuadas para que este ejercicio voluntario pueda ser realizado de manera sanitariamente seguro, tanto para quienes la reciban como para quienes la entreguen.

Requisitos para la entrega

Debes tener los exámenes de HEPATITIS B y C, VIH y RPR, del tercer trimestre del embarazo, con resultados negativos.

La placenta no deberá tener signos de corioamnionitis ni ser objeto de ningún estudio anatomopatologico y/o médico legal.

Debes traer una caja térmica (cooler) con unidades refrigerantes congeladas para su retiro, lista para usar inmediatamente ocurrido el parto.

Debes completar un documento de entrega y recepción de la placenta, una vez ocurrido el parto.

Apoyo-psicologico-materno-p

Apoyo Psicológico Materno

La Maternidad de Clínica INDISA ofrece apoyo humano en cada área, no solo para el recién nacido sino también para las madres, por eso, las pacientes que requieran ayuda profesional a nivel emocional, podrán recibir la visita de nuestra psicóloga perinatal, la cual atiende de manera ambulatoria o durante el tiempo que dure tu hospitalización.

Este servicio, es uno de los beneficios a los que puedes acceder durante tu estadía con nosotros. De la misma manera, si tienes a tu recién nacido en la Unidad de Paciente Crítico Neonatal, podrás contar con esta atención en el mismo lugar.

Vacunacion-para-madres-p

Vacunación para Madres

Cada etapa del embarazo implica prevención y distintos tipos de cuidados, entre ellos, vacunarse contra distintas patologías. Parte de nuestra atención incluye orientación en cuales debes colocarte, para que sirven y por sobre todo, cuando. Aquí te dejamos un cuadro resumen con toda la información general que necesitas saber respecto a tu semana de gestación.

**Para la administración de alguna terapia durante tu embarazo, indicada por tu médico tratante, esta será en Urgencia Maternidad. Debes reservar hora previa llamando al 227955791, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 horas.

Reserva tu vacuna con nosotros

Para agendar tu hora con nuestro vacunatorio, puedes hacerlo a través de nuestra página web o comunicándote directamente a nuestro call center 2 2362 5400.