fbpx

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Endodoncia

La Endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es la especialidad de la Odontología que se preocupa de la patología, diagnóstico y tratamiento del tejido pulpar (nervio) que se encuentra en el interior de los dientes, específicamente en la cámara pulpar y en los conductos radiculares. El tejido pulpar está constituido por células, vasos sanguíneos y nervios, por lo tanto, es el encargado del aporte de nutrientes y agua de la pieza dentaria, así como de su sensibilidad.

Una pieza dentaria puede requerir una endodoncia o tratamiento de conducto por un daño a nivel pulpar, que puede ser séptico (gangrena pulpar) como consecuencia de caries, aséptico (necrosis pulpar) como consecuencia de un trauma o simplemente por indicación protésica.

El tratamiento endodóntico consiste en la eliminación de la pulpa o nervio de un diente, la preparación y desinfección del o los conductos radiculares, para finalmente sellar estos conductos con materiales y cementos especiales, que impiden la filtración de bacterias y toxinas desde la cavidad bucal al hueso alveolar.

Todo diente con tratamiento de conducto debe ser rehabilitado posteriormente mediante una obturación (directa o indirecta) o prótesis fija unitaria (corona) o plural (puente).
Dentista revisa dientes a paciente