fbpx

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Periodoncia

Es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y de los factores genéticos y ambientales que afectan a los tejidos que dan soporte a las piezas dentarias: encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar.

Las enfermedades periodontales de mayor prevalencia son la gingivitis (inflamación y sangramiento de las encías) y la periodontitis (destrucción del hueso que soporta el diente que acarrea movilidad dentaria y en un estadio terminal, pérdida de la/s pieza/s dentaria/s). Los tratamientos en Periodoncia incluyen desde la instrucción de higiene oral, de acuerdo a las características de cada persona, eliminación de factores que favorecen el acúmulo de placa bacteriana y eliminación de ésta y del cálculo dentario mediante destartraje y pulido radicular o cirugía periodontal.

Algunas de las complicaciones de la Implantología como las enfermedades periimplantares o que rodean a los implantes, también son del campo de la Periodoncia.
Papá e hija se lavan los dientes