fbpx

Servicio de Traumatología

¿Por qué Traumatología con nosotros?

Porque el Servicio de Traumatología cuenta con médicos especialistas donde cada uno de ellos garantiza un trato único con sus pacientes, sin importar la complejidad, al igual que los profesionales y administrativos del servicio.

Además, tenemos un piso exclusivo de hospitalización para el cuidado de los pacientes de la especialidad.

¿Qué cirugías ofrecemos?

Ofrecemos distintas cirugías, entre las cuales destacamos:

Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se reemplaza una articulación que está dañada, ya sea por el envejecimiento propio del paciente, por alguna secuela de alguna fractura o por infección. En este procedimiento se retira esta articulación dañada y se pone una nueva articulación que funciona en base a elementos mecánicos – articulares, la cual permite hacer funcionar la articulación, permitiendo volver a la función completa y normal del paciente, sin dolor.

Más información >


La fijación u osteosíntesis de columna es una importante herramienta en cirugía de columna, que consiste en el uso de implantes metálicos, usualmente titanio o aleación cromo-cobalto, para restaurar la estabilidad perdida en diferentes situaciones. La estabilidad se puede perder como consecuencia de fracturas, tumores, al resecar hueso para descomprimir estructuras neurales apretadas como consecuencia de diversas afecciones degenerativas de la columna (desgaste de la columna) y también en deformidades progresivas que no han respondido a manejo ortopédico o que no han recibido adecuado tratamiento, la más frecuente de ellas es la escoliosis.

Más información >

La cirugía artroscópica de mano es mínimamente invasiva e indicada en patologías de mano y lesiones en muñeca; sean estas ligamentarias, traumáticas, degenerativas y no degenerativas, recomendada en un sinnúmero de patologías. Sus ventajas radican en su mínima invasión, con mejores resultados funcionales a corto plazo y menores secuelas en cuanto a rigidez articular.