fbpx
Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos (UCEP) Online

UCEP: CONSULTA DE SEGUIMIENTO ONLINE

La UCEP nace para dar respuesta a las necesidades de niños y niñas con patologías crónicas complejas de manera integral, con un equipo multidisciplinario formado por: Enfermeras(os), TENS, Kinesiólogos(as), Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogo(a) y Médicos en sus distintas especialidades, enmarcado en un ambiente cálido y familiar, y permitiendo así que los padres y/o cuidadores puedan participar de forma permanente del proceso de recuperación.

 

La evolución de nuestros niños es pausada, pero cada logro y avance es una gran alegría para sus padres, familia y equipo, por ello, un objetivo importante es que los pacientes puedan volver a su hogar, o muchas veces puedan llegar a él por primera vez aunque para ello deban permanecer con algún tipo de dispositivo o tecnología de apoyo.

 

Es por eso que hemos implementado la modalidad online para consulta de seguimiento. Esto nos permite mantener el contacto con nuestros pacientes y su familia, favorecer la autonomía de pacientes y cuidadores, revisar avances, detectar necesidades de educación o anticipar un problema de salud que requiera hospitalización y/o derivación precoz a otras especialidades mediante un seguimiento multidisciplinario de salud digital.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona la consulta de seguimiento?

Consiste en una sesión en la que el paciente es evaluado simultáneamente por Pediatra, Enfermera y Kinesiólogo con una duración total de 60 minutos. Al finalizar el encuentro se generarán tres documentos que resuman evaluación, acuerdos, planes, sugerencias y fecha tentativa para próxima atención virtual o indicación de hospitalización.


¿Cuál es su costo?

Cada sesión tiene un valor de $41.000

 

 

¿La consulta está cubierta por mi Isapre?

La cobertura entregada por la atención es responsabilidad del financiador y dependerá de tu plan de salud. Recomendamos consultar con tu ISAPRE respecto a beneficios y coberturas asociadas.

 

 

¿Cómo reservar una sesión?

Para reservar tu hora de consulta de seguimiento online, solo debes llenar el formulario web y nos pondremos en contacto dentro de 24 horas (de lunes a viernes) para proceder con el agendamiento, pago y envío de link de acceso a tu sesión.

 

Requerimientos Técnicos

La sesión será realizada a través de la plataforma Microsoft Teams, por lo que necesitas disponer de un computador o dispositivo móvil con conexión a internet, cámara y micrófono integrados.


Para asegurar la calidad de tu sesión y una mejor experiencia, recomendamos contar con internet 4G en celulares o tablets, o internet hogar con señal mínima de 30 megas.

 

 

Recuerda leer nuestros Términos, condiciones y declaración informada.

FORMULARIO

Datos del paciente


Datos del contacto