fbpx

Equipo médico

La unidad está conformada por un equipo multidisciplinario, psicólogas(os) especializadas(os) para cada una de las unidades de hospitalización, payasos hospitalarios, musicoterapeuta y psiquiatras de enlace. Quienes coordinan entre sí e implementan intervenciones terapéuticas para las unidades de:

Cuidados intensivos adultos y pediátricos
Cuidados pediátricos
Cuidados especiales pediátricos
Hemodiálisis
Médico quirúrgica
Oncología
Quemados
Maternidad
Medicina reproductiva

PSICÓLOGA ORGANIZADORA ÁMBITO HOSPITALARIO

Josefina guzmán, es quien dirige la unidad de salud emocional, siendo su cargo el de organizador las atenciones psicológicas en el ámbito hospitalario.

Psicóloga especialista con magíster en psicoterapia constructivista interaccional y formación de postgrado en gestión en salud, formación profesional universitaria en artes escénicas y formación personal en técnicas de conciencia corporal, con experiencia en hospitales públicos y con más de 10 años de trayectoria en Clínica INDISA.

Su mayor objetivo como unidad es planificar, coordinar y supervisar la atención emocional en las unidades de hospitalización, según las necesidades de nuestros pacientes.

PSICÓLOGO INFANTO JUVENIL ÁMBITO HOSPITALARIO

Mauricio carroza, psicólogo clínico, magister en psicoterapia constructivista interaccional, con estudios en parentalidad positiva enfocados en niños y adolescentes en la Universidad de Queensland, Australia. Con más de 10 años de trayectoria interviniendo con familias, niños y adolescentes, además de experiencia en atención de unidades críticas en distintas clínicas del país.

En las unidades de hospitalización pediátrica como Unidad de Paciente Crítico (UPC) Pediátrica, Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos (UCEP) y Pediatría, realiza acompañamiento a las familias y pacientes que están o han pasado por intervenciones quirúrgicas de cualquier índole, pronósticos difíciles y en la espera de diagnósticos, entre otros. Además trabaja en conjunto con los equipos clínicos de las distintas unidades para realizar intervenciones que ayuden tanto los procesos psicológicos de los pacientes y sus familias como en las intervenciones médicas. A su vez, coopera con el equipo educativo del Colegio Hospitalario de la clínica y coordina las intervenciones complementarias (payasos hospitalarios y musicoterapia) en las distintas áreas pediátricas.

Por último, realiza acompañamiento a los equipos en pos de la humanización de la salud, proceso que continuamente está en revisión.

PSICÓLOGA MATERNIDAD Y MEDICINA REPRODUCTIVA

Cecilia Weinmann, psicóloga a cargo de la atención de las áreas de Maternidad y Unidad de Medicina Reproductiva de la clínica.

En Maternidad, su labor es la atención de pacientes hospitalizadas de alto riesgo obstétrico, acompañamiento a las interrupciones del embarazo y pérdidas perinatales. Así mismo, ofrece acompañamiento psicológico en momentos tan importantes como son el pre parto, post parto y apego con el recién nacido. También acompaña en procesos pre y post quirúrgicos del área ginecológica.

PAYASOS HOSPITALARIOS

Actores con una reconocida trayectoria en las artes escénicas y experiencia en el rol terapéutico del payaso de hospital, quienes a través del juego, el humor y la interpretación, proporcionan a los niños hospitalizados en las unidades de UPC Pediátrica, UCEP y Pediatría, otra vía de expresión emocional durante su hospitalización, favoreciendo así su bienestar y el de sus familias.

MUSICOTERAPEUTA

Profesional dedicado al uso de la música y sus elementos como intervención terapéutica para optimizar la calidad de vida del paciente e incrementar su percepción de bienestar integral.

Aportando en la atención de niños, jóvenes, adultos y personas mayores hospitalizadas, mediante actividades de promoción de su salud en áreas cognitivas, de comunicación, vinculares y emocionales, así como en la rehabilitación (neurológica y motora) y manejo del dolor.

En trabajo de enlace:

• Medico Jefe de psiquiatría adultos área ambulatoria (consultas)

Medico Psiquiatra de Adultos, Dr Rafael Sepulveda, postítulo en terapia familiar sistémica, con amplia experiencia en el ámbito público con el ministerio de salud y una amplia formación en Psiquiatría de Enlace, realizando gestión en Hospital Barros Luco y consulta privada por más de 10 años a la fecha.

• Médicos psiquiatras adultos:

Compuesto por diversos médicos psiquiatras con diferentes formaciones, todos especialistas en manejo y tratamiento en diversos aspectos de la hospitalización. Evalúan pacientes ambulatorios y hospitalizados con conductas de riesgo suicida, indican tratamientos psicofarmacológicos y orientación a la familia si necesitan. También efectúan interconsultas en el Servicio de Urgencia de la Clínica Indisa en turnos de llamada.

• Médicos Psiquiatras Infanto Juvenil:

Medicos psiquiatras que realizan atención ambulatoria y de hospitalización a niños y adolescentes con necesidades de atención médica en salud mental. Acompañan en su proceso de recuperación y ayudan a disminuir lo amenazante del proceso y brindar tranquilidad dentro del ámbito hospitalario. Efectúan interconsultas en el Servicio de Urgencia de la Clínica Indisa en turnos de llamada.

• Psicólogas de equipo de Neonatología:

Psicólogas que trabajan con neonatos (recién nacidos) y sus familias. En trabajo directo con USEH, en madres que se hospitalicen en otras unidades y necesiten apoyo interdisciplinario.

• Psicóloga de equipo de Rehabilitación Física:

Psicóloga que trabaja con pacientes de medicina física, con problemas traumatológicos y cardiovasculares entre otros y con un manejo extenso en evaluación neuropsicológica.

• Psicólogas de equipo de Cirugía Bariátrica:

Psicólogas especialistas en manejo de temas cardiovasculares, trastornos alimenticios y de abordaje del estrés que implica el proceso de cambios en el metabolismo.

• Psicóloga de Centro Endometriosis:

Psicóloga encargada de la Unidad ambulatoria y de consultas asociadas a problemas del ámbito de la enfermedad de endometriosis, tanto a nivel individual, de pareja, como familiar.