fbpx
Información de cuentas

Procedimiento de generación de cuenta, tramitación en Isapre o Fonasa y pago de cuenta

Pacientes Fonasa:

 

Serán contactados telefónicamente, vía e-mail o correo certificado cuando su cuenta esta lista para ser retirada en el Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados.

 

Una vez retirada la cuenta y el programa Médico, el paciente o familiar debe concurrir a una de las oficinas de Fonasa para solicitar la valorización del programa y comprar los bonos.

 

Una vez comprados los bonos que emite Fonasa, deberán presentarlos en Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados, los cuales son recaudados y el monto ingresado será abonado a su cuenta.

 

El monto no cubierto por Fonasa (copago), debe ser pagado directamente por el paciente dentro de los plazos informados por el ejecutivo.

 

Pacientes Particulares (personas que no cuentan o no hacen uso de previsión de salud):

 

Serán contactados telefónicamente, vía e-mail o por correo certificado cuando su cuenta esta lista para ser retirada y el paciente deberá pagar directamente en Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados el valor total de la cuenta dentro de los plazos informados por el ejecutivo.

 

Cirugías Estéticas y Cirugías de la Obesidad y Metabólica:

 

Serán contactados telefónicamente, vía e-mail o por correo certificado cuando su cuenta esta lista para ser retirada y el paciente deberá pagar directamente en Departamento de Cuentas de Pacientes Hospitalizados el valor total de la cuenta, excepto que la cirugía está autorizada previo a la Hospitalización por su Isapre e informada su autorización oportunamente al ingreso de su Hospitalización en la Clínica.

 

Pacientes Isapre:

 

Si usted hace uso de su Sistema Previsional de Salud (ISAPRE), Clínica INDISA envía su cuenta directamente a la Isapre respectiva. El plazo de entrega de la cuenta, por parte de la clínica a la Isapre es de 10 a 15 días hábiles desde el alta del paciente, aproximadamente.

 

Una vez entregada la cuenta a la Isapre, la Isapre entregará los bonos, aproximadamente 45 a 60 días hábiles desde el alta del paciente. El plazo puede ser mayor si la isapre requiere algún informe médico adicional o si se trató de una hospitalización prolongada.

 

Una vez liquidada (bonificada) la cuenta, la Isapre envía los bonos a Clínica INDISA, los cuales son recaudados y el monto ingresado será abonado a su cuenta.

 

El saldo no cubierto por la Isapre (Copago) será informado telefónicamente, vía e-mail o por correo certificado. Dado lo anterior, es muy importante que en el momento de la admisión, los datos de contacto sean actualizados e informados correctamente por el paciente.