fbpx

¿Por qué ocurre un parto prematuro?

Los partos prematuros se asocian a tres condiciones: enfermedad materna, ruptura prematura de las membranas ovulares o infecciones.

Se considera prematuro a todo recién nacido menor a 37 semanas aunque el grupo de mayor riesgo está representado por quienes nacen antes de las 32 semanas. Todo embarazo con riesgo de un nacimiento prematuro deber ser atendido en centros que cuenten con obstetras especialistas en embarazos de alto riesgo además de unidades de neonatología especializadas y con experiencia. Los embarazos múltiples son un ejemplo de embarazos con mayor riesgo de nacimientos prematuros.

En Clínica Indisa hemos atendido muchos casos de mellizos, trillizos y cuatrillizos prematuros, lo que nos permite decir que tenemos Expertise en este materia.

Podemos prevenir y disminuir los riesgos de que ocurra un parto prematuro con un buen cuidado prenatal, además de contar con un diagnóstico a tiempo para proteger a ambos. En algunos casos, no es posible prevenir un parto prematuro, por ello es importante tener los máximos cuidados durante los nueve meses de embarazo.