fbpx
Quiénes Somos

Reseña histórica

En el año 1961 fue creada Clínica INDISA; en 1970 pasó a ocupar su actual emplazamiento y a partir de 1980 entraron en funcionamiento las áreas de hospitalización y de pabellones quirúrgicos, a los que se sumaron los servicios de maternidad y pediatría. En forma permanente sus servicios clínicos han sido remozados para contar con la infraestructura, equipamiento y personal necesarios para la atención de sus pacientes. Unos de estos principales hitos es la ampliación de su servicio de urgencia y pabellones quirúrgicos, realizados  entre 2001 y 2002.

 

Al año siguiente, se potenció el área de consultas médicas, destacando los centros de oftalmología y odontología. 2007 marcó la gran expansión de INDISA al sumar la Torre B y la refacción total del primer edificio, Torre A. Dos años más tarde, fueron inauguradas las nuevas dependencias de INDISA Consultas, ubicadas en Los Españoles a metros de las instalaciones centrales.

 

A comienzo del año 2011 se inauguró la nueva  Torre C, ubicada junto a la actual Torre B en Carlos Casanueva esquina avenida Santa María, de nueve pisos de altura y más de 13 mil metros cuadrados lo que permitió sumar alrededor de 100 nuevas camas, completando así 360 para la hospitalización de adultos y niños. Además, Clínica INDISA es la primera clínica privada que cuenta con un área de atención especializada en paciente quemado, liderada por un experto equipo médico con vasta trayectoria, el cual ha atendido a más de 140 pacientes en los últimos 3 años, referente nacional en este ámbito.

 

La Clínica, a su vez, amplió sus servicios en las áreas de consultas médicas, (Cirugía General, Traumatología, Ginecología, Neurocirugía, Centro de Medicina Cardiovascular); agrega nuevos y modernos pabellones para cirugías y maternidad y aumenta la capacidad de atención del Servicio de Urgencia para adultos y niños. Un  helipuerto para el fácil y rápido acceso de pacientes de alto riesgo se sitúa en lo más alto de la Torre C.

 

Clínica INDISA otorga hoy atención en todas las especialidades y sub-especialidades médicas que satisfacen las necesidades de una institución de salud privada que cubre prestaciones médicas de alta complejidad, para lo cual incorpora permanentemente la más alta tecnología. Tal es el caso de la implementación del registro clínico electrónico, digitalización de exámenes radiológicos y la apertura del primer Centro Robótico del país que incluye el robot Da Vinci.

 

INDISA cuenta con un equipo de más de 500 médicos y especialistas de reconocido prestigio y alta calificación, más un cuerpo profesional y técnico que supera las 1.900 personas, todos aportando su experiencia y calidad profesional.
Gracias al convenio suscrito entre la clínica y la Universidad Andrés Bello se ha incrementado la participación de la clínica en investigación y docencia, además de ampliar la posibilidad de especialización y capacitación de nuestros profesionales.

 

A lo anterior se suma, el continuo trabajo de la clínica por asegurar sus estándares técnicos y de calidad, avalados por la reciente renovación de la acreditación ISO 9001:2000, más el proceso de obtención de la Acreditación de Calidad Nacional, como parte de la reforma de salud nacido bajo el Plan Auge.

 

A sus 50 años de vida, INDISA se sitúa en una posición de liderazgo profesional y técnico, en constante evolución y expansión, capaz de enfrentar con éxito los desafíos que demandan una atención de calidad, excelencia y elevado estándar ético y humano.