fbpx

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Hospitalización Pediátrica

Unidad de Paciente Médico Quirúrgico Pediátrico

Nuestra Unidad tiene una larga trayectoria y una vasta experiencia en el manejo médico, psicológico y emocional de nuestros pacientes y sus familias, gracias a un equipo de especialistas altamente capacitados en la atención de las diferentes patologías y cirugías que aquí se realizan.​

Ingreso

Si la hospitalización de tu hijo es electiva, el día de ingreso deberás llegar con dos horas de anticipación y traer todos los exámenes pertinentes a su condición, además de los siguientes documentos:


Orden de hospitalización extendida por el médico tratante


Presupuesto, en caso de haber realizado un pre-ingreso antes de la fecha de hospitalización


Cédula de identidad

Nuestra Unidad

Nos preocupamos de contar con habitaciones que resguarden la seguridad y necesidad de los menores. Para que la estadía sea lo más agradable posible, los pacientes cuentan con pantalla plasma, TV cable, conexión a Wi-Fi, climatización regulada por el propio paciente y caja de seguridad. Además, todas las piezas tienen teléfonos fijos para efectuar llamadas locales sin costo.

Para hacer la estadía más cómoda, las habitaciones individuales cuentan con baño exclusivo.

Alimentación

Los pacientes reciben durante todo el período de hospitalización, una dieta prescrita por el médico, por lo que la nutricionista ofrece diariamente diversas alternativas de menú de acuerdo con el régimen indicado por el doctor.

Para los lactantes, la alimentación consiste en fórmulas lácteas según indicación médica, además de papillas en los casos que correspondan.

Cuando los pacientes padecen de alguna patología o requieran alimentación especial, será la nutricionista quien programará la comida necesaria en cada ocasión.

Horarios de visita

Las visitas son bienvenidas de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas. Se ruega limitar el número a no más de dos personas a la vez.

Es importante respetar el horario de visitas en cada habitación. Sólo, en algunos casos excepcionales, y previa autorización del personal médico y de enfermería, los familiares podrán prolongar su estadía.

Es el personal clínico el encargado de velar por el cumplimiento del horario establecido para las visitas de los pacientes hospitalizados.

No pueden asistir niños menores de 12 años.

Acompañantes

Sabemos lo importante que es la familia en cada tratamiento y recuperación de nuestros pacientes, por esto, los menores deben estar acompañados en todo momento de uno de sus padres u otro familiar responsable, el cual no puede ser menor de edad.

Equipo de salud

Al ingresar a Hospitalización Pediátrica, el niño es recibido por una enfermera y una auxiliar de enfermería, las cuales cumplen con las indicaciones médicas y los cuidados necesarios para el manejo de la enfermedad o cirugía.

Cuando se trata de un paciente con una patología no quirúrgica, será atendido por un pediatra para realizar su ingreso y dejar las indicaciones médicas.

Este sistema considera una visita diaria, que se realiza entre las 09:00 y 12:30 horas, posterior a ello, asume el pediatra residente quien se hace cargo de manejar los requerimientos de nuestros pacientes.

Protocolos de seguridad

La seguridad es muy importante para nosotros, por lo que el personal de enfermería se preocupa diariamente de identificar los potenciales factores de riesgos que puedan afectar a nuestros pacientes. En el caso de que existan, aplicaremos las medidas de prevención necesarias en cada uno de ellos.

Es importante que la familia del paciente tome conocimiento de las medidas de seguridad adoptadas, por lo que es vital que firme el formulario de aceptación.

Alta del paciente

El médico tratante dará el alta cuando la salud del menor lo amerite, no existiendo restricción de horarios para que esto se lleve a cabo.

El paciente y la familia recibirán las indicaciones médicas para su domicilio, recetas, epicrisis y exámenes, además de los medicamentos que el paciente esté utilizando junto con la pauta de régimen, en el caso que corresponda.