fbpx

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Hospitalización Pediátrica

Unidad De Paciente Crítico Pediátrico

En esta área, brindamos una atención de alta complejidad, gracias a que contamos con un equipo profesional y técnico altamente capacitado, especializado y humanizado, el cual utiliza tecnologías de última generación para el tratamiento de las distintas necesidades que tienen los niños y niñas que aquí residen.  ​

Un aspecto que caracteriza a nuestra unidad es que permitimos que los padres acompañen permanentemente a su hijo o hija, impulsando una recuperación más rápida.  

Además, contamos con el apoyo permanente de los servicios de:

Imagenología, Banco de Sangre, Farmacia, Alimentación y, el de un equipo permanente de subespecialistas pediátricos, quienes contribuyen constantemente en el tratamiento y diagnóstico de nuestros pacientes.

Nuestra Unidad

Todos los box de hospitalización cuentan con el equipo necesario para mantener la monitorización y vigilancia permanente y segura del paciente, además cuentan con televisor y un sillón cama para que el acompañante descanse. En la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico (UPCPED), promovemos el respeto por el ciclo sueño-vigilia, por lo que utilizamos la cromoterapia, o terapia del color. De la misma forma, estamos abiertos a poner en práctica otras terapias complementarias que los padres quieran entregar a sus hijos tras previa información a su médico tratante. 

Horario de visitas

**Con el fin de mantener las medidas de seguridad en el contexto de pandemia, se han suspendido las visitas y modificado los horarios para el ingreso de los padres: Actualmente, se permite el ingreso de un solo padre durante 24 horas con la posibilidad de intercambio, el cual debe realizarse a las 18 horas.** 

 

Anteriormente, el horario de visita para los padres era continuado; tanto la madre como el padre pueden acompañar a su hijo simultáneamente hasta las 21:00 horas, después de este bloque, sólo uno puede quedarse. Para el resto de la familia, el horario es de 15:00 a 17:00 horas. 

Atención de Enfermería

Cuando el niño o niña ingresa a UPCPEDes recibido por una enfermera y una auxiliar de enfermería, quienes otorgan la atención necesaria para iniciar el tratamiento y manejar la enfermedad o cirugía. 

 

Una vez admitido, el paciente es evaluado y atendido por nuestro personal, el que se preocupa de entregar las mejores condiciones durante la estadía, además de apoyar en las terapias que lo requieren.  

 

Cualquier duda durante la hospitalización, la enfermera de turno de la unidad es la encargada de resolver o responder todas las necesidades de nuestros pacientes. Adicionalmente, contamos con un sistema de residencia médica que se hace cargo de la atención de los pacientes quirúrgicos y no quirúrgicos, el cual está disponible las 24 horas del día. 

Protocolos de Seguridad

La seguridad es un aspecto muy importante para nuestra institución, por lo que el personal de enfermería se preocupa de identificar a diario los factores de riesgos que puedan afectar la salud e integridad de nuestros pacientes, en caso de encontrar algo, el equipo está preparado para aplicar las medidas necesarias en cada habitación. Por esta razón, la enfermera responsable debe informar y solicitar la firma de los padres, o cuidadores, confirmando que toman conocimiento del protocolo de riesgo ante caídas. 

 

Estar al tanto de las medidas de seguridad es sumamente importante para nosotros, por lo que es vital que se firme el formulario de aceptación. 

Medicación y Alimentación

Tanto los medicamentos como alimentos que nuestros pacientes reciben, son solo lo que el médico tratante receta durante la hospitalización y estos son, a su vez, administrados por nuestro personal. 

 

En caso de tomar medicamentos en forma crónica, dicha información se debe entregar oportunamente y registrar para que se evalúe su interacción con la terapia. 

 

Todos los medicamentos y alimentos de consumo del paciente son administrados y controlados por el personal de enfermería y nutrición de Clínica INDISA 

Alta del paciente

El médico tratante otorgará el alta cuando la salud del menor lo amerite, sin restricción de horarios para que esto se lleve a cabo. 

 

El paciente y la familia recibirán las indicaciones médicas de alta al domicilio, recetas, epicrisis y exámenes, además de medicamentos que el paciente esté utilizando y una pauta de régimen si fuera el caso.