Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit laoreet sit elit donec in dignissim.
Sucursal Providencia Sucursal Maipú¡Gracias por tu respuesta!
¿En qué podemos mejorar?
¿Te gustaría dejarnos algún
comentario adicional? (Opcional)
Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia
Unidad de Paciente Crítico Neonatal
La tranquilidad de nacer en buenas manos
Una de las características que diferencia a la Unidad de Paciente Crítico Neonatal, además de que somos especialistas en los tratamientos de alta complejidad necesarios para la recuperación del recién nacido hospitalizado en cuidados intensivos, es que nuestro equipo le da una importancia primordial a la participación de la familia en la atención que recibirá tu hijo o hija durante todo el tiempo que dure su estadía con nosotros. Esto se traduce en, contacto físico desde el inicio, uso de método canguro, programa de entrenamiento para los padres, practicado desde los primeros días de hospitalización y, una unidad abierta a tu presencia las 24 h del día.
En la Unidad de Paciente Crítico Neonatal, monitoreamos permanentemente el estado de salud de tu hijo o hija, gracias a que contamos con tecnología de última generación y un equipo humano de expertos atentos y disponibles, que te harán parte y te informarán durante todo el proceso de recuperación del paciente y su preparación para el alta.
El equipo neonatal, junto a los especialistas en enfermedades genéticas, metabólicas; y endocrinólogos, reciben y atienden a pacientes con diversas patologías de este tipo. Gracias a un trabajo colaborativo, en conjunto con laboratorios nacionales y extranjeros, es que tenemos acceso a las más avanzadas técnicas de diagnóstico disponibles hoy en el mundo.
La Unidad de Neonatología cuenta con el apoyo de especialistas y la tecnología necesaria para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de recién nacidos con compromiso neurológico. Dentro de los procedimientos principales que aquí realizamos podemos mencionar:
• Resonancia Nuclear Magnética Cerebral
• TAC encefálico
• Angiografía
El equipo de rehabilitación formado por fisiatras, neurólogos, kinesiólogos, terapeutas y fonoaudiólogos, inician el trabajo preventivo y los tratamientos desde que el paciente es hospitalizado, poniendo un fuerte foco en la enseñanza, tanto a la madre como a los padres, con el fin de incentivar su participación en la estimulación efectiva de su recién nacido.
Este tratamiento, consiste en reducir la temperatura corporal de los recién nacidos que tiene más de 34 semanas y que han sufrido de asfixia durante el parto. Para que este tratamiento sea efectivo debe implementarse durante las primeras 6 horas de vida.
Clínica INDISA está preparada para realizar este tratamiento, gracias a que contamos con los equipos de transportes y el personal adecuado para coordinar la llegada de los pacientes neonatos que no hayan nacido en nuestras instalaciones.