fbpx

Rehabilitación oral

La Rehabilitación Oral es la especialidad de la Odontología que se ocupa de devolver la función, estética, estabilidad y armonía del sistema buco-dentario cuando ésta se ve fuertemente alterada por la pérdida de piezas dentarias parcial o total.

El Rehabilitador Oral tiene como tarea diagnosticar y proponer el plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar la integridad de su sistema dentario y de este modo, su salud bucal. Para esto combina de forma integral las áreas de la Odontología Restauradora (obturaciones directas e indirectas), Prótesis Removibles (totales y parciales, metálicas o acrílicas), Prótesis Fija (coronas y puentes), Prótesis sobre implantes de titanio y Oclusión (relación de los dientes superiores con los inferiores). Además establece a manera de Odontólogo de cabecera, una estrecha relación con las demás especialidades odontológicas, como Periodoncia, Endodoncia, Ortodoncia, Cirugía Máxilo Facial y Trastornos Témporomandibulares y Dolor Orofacial.

Esto le permite hoy día, mediante prótesis fijas sobre dientes o sobre implantes de titanio, sumado a estructuras protésicas altamente estéticas libres de metal entregar soluciones terapéuticas cómodas, de gran rendimiento funcional, altamente estéticas y sobre todo, predecibles en el tiempo.
Mujer ve en un espejo cómo quedaron sus dientes