fbpx

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Apoyo del equipo

Para el programa de obesidad o tratamiento quirúrgico, siempre contarás con la asesoría de distintas áreas a cargo de profesionales altamente capacitados para acompañarte durante todo este proceso. Estas son:
Psicología: cuando el paciente ingresa al programa, se le hace una evaluación para entregarle apoyo psicoterapéutico durante todo el tratamiento. Además, los especialistas le entregan las herramientas y el sostén necesario para el manejo y el control de la ansiedad.

Orientadora y Terapeuta Familiar: nuestros pacientes cuentan con el apoyo especializado para enfrentar junto a sus familias los procesos adaptativos, cambios conductuales y de hábitos.

Salud Mental: Su intervención tiene como objetivo central impulsar en el acompañamiento del paciente, la identificación, reconocimiento y consciencia de su obesidad como una enfermedad que necesita de tratamiento y cambios conductuales que le permitan mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Psiquiatría: Se realiza una evaluación psiquiátrica al paciente, para determinar si existen fenómenos psicopatológicos que configuren un diagnóstico psiquiátrico, y ofrecer un tratamiento farmacológico adecuado, en el caso que sea necesario.
Fisiatría: a cada paciente se le hace una evaluación de la condición física y se le programa el ejercicio físico requerido.

Medicina Física y Rehabilitación: Su intervención tiene como objetivo central propiciar en los pacientes el desarrollo del hábito deportivo y de los beneficios que la actividad física otorga en su calidad de vida y en el proceso de reducción de peso.

Kinesiología: se evalúa la condición física del paciente, se le hace una programación de ejercicios para una adecuada baja de peso y su mantención a largo plazo y se le enseña a hacerlos.
Nutricionista: periódicamente se realiza una evaluación nutricional y un programa de alimentación especial.

Nutrición: Su intervención tiene como objetivo central realizar seguimiento, monitorización y educación del paciente con sobre peso u obesidad, a fin de lograr la normalización de su peso y mantención de este, a largo plazo, impulsándole a realizar cambios en sus hábitos y conductas alimentarias.

Nutriología: se efectúa una evaluación médica de nutrición y de posibles enfermedades metabólicas asociadas en cada paciente, ya sea para aquellos que se someten a cirugía para la obesidad, como a los que se incorporan al programa de tratamiento médico.