fbpx

Chequeos preventivos en la empresa

Si bien los informes médicos de cada individuo son confidenciales, el análisis de la totalidad del grupo evaluado permite a la empresa contar con datos epidemiológicos relevantes que puedan influir en generar espacios laborales saludables y apoyo al cuidado de los trabajadores frente a los factores de riesgo y problemas de salud más frecuentemente encontrados.

Desde este análisis pueden nacer propuestas como modificación de la alimentación entregada por los casinos, implementación de técnicas de manejo preventivo del estrés, creación de grupos de autoayuda, implementación de gimnasia de pausa, etc.
Es muy importante mantener un contacto cercano con los Departamentos de Recursos Humanos de las empresas y la Medicina del Trabajo, ya que ello permite una visión y acción complementaria para el cuidado de la población trabajadora.

Clínica INDISA ofrece 5 tipos de chequeos que se adaptan a las necesidades y requerimientos de cada empresa:

Chequeo Básico
Evaluar riesgo o detección precoz de hipertensión, diabetes y dislipidemia (colesterol alto).
Incluye: Glicemia, perfil lipídico, consulta médica preventiva.

Chequeo Ampliado
Chequeo básico, evaluación de riesgo y/o daño a la función renal y de hígado, cardiopatía, cáncer de próstata en varones, cervicouterino y mamas en mujeres.
Incluye: Chequeo Básico, creatinina/VFG, perfil hepático, electrocardiograma (menores de 40), test de esfuerzo (mayores de 40), antígeno prostático específico y fracción libre (hombres mayores de 40 años), PAP (mujeres mayores de 25 años), mamografía digital (mujeres mayores de 40 años), consulta médica preventiva.

Chequeo Ampliado Plus
Chequeo Ampliado más evaluación de riesgos específicos de daño a la función pulmonar y de cáncer (pulmonar, colon, estómago).
Incluye: Chequeo ampliado, radiografía de tórax y espirometría para fumadores, colonoscopía en mayores de 50 años y consulta médica preventiva.

Chequeo Personalizado
Evaluación a la medida de necesidades de cada empresa o del paciente.

Chequeo Pre-ocupacional
Se define de acuerdo al cargo que se postula y los requerimientos específicos de la empresa.