X
Elige tu Centro Médico

Sucursal Providencia Sucursal Maipú
Reserva de horas Anular horas Telemedicina Mi Portal Buscador 2 Alertas
Buscador 2 Alertas

Los beneficios del nuevo escáner Philips Vereos PET/CT: Diagnósticos más precisos y de mayor calidad

Los beneficios del nuevo escáner Philips Vereos PET/CT: Diagnósticos más precisos y de mayor calidad

Contenidos

– Clínica INDISA potenció su Unidad de Imagenología con el escáner Vereos PET/CT de Philips, capaz de entregar imágenes significativamente mejoradas a las actuales, ya que el recuento digital de fotones se hace de manera más veloz y eficiente para el beneficio de los pacientes.

 

Clínica INDISA sabe lo importante que es la compañía de un equipo médico y humano en todas las etapas de la vida. Específicamente en el ámbito de la salud, el desarrollo tecnológico ha permitido incrementar el bienestar de muchas personas. En esta materia, Clínica INDISA ha tenido avances importantes en el servicio y atención de sus pacientes, tanto en el plano ambulatorio como en cirugías y medicina de alta complejidad, donde ha potenciado su Unidad de Imagenología con el escáner Philips Vereos PET/CT.

 

A continuación, te explicamos todos los beneficios para la salud que trae el nuevo escáner digital para los pacientes.

 

 

 

Diagnósticos más precisos y mayor calidad de imagen

 

Este nuevo equipo, se utiliza en las especialidades de oncología, neurología y cardiología, y es capaz de combinar dos pruebas de imágenes en un solo examen. Esto, se debe a su tomografía por emisión de positrones (PET), que proporciona una completa información sobre el cuerpo a nivel celular.

 

Por otro lado, cuenta con tomografía computarizada (CT), donde se utiliza un radiofármaco y medio de contraste yodado, para caracterizar diversas patologías a nivel metabólico y anatómico.

 

En cuanto a los beneficios que proporciona este nuevo equipo, el Dr. Marcelo Castro, jefe del servicio de Imagenología, asegura que este “nos permite ver información de tejidos y órganos a través del uso de marcadores moleculares, para detectar el avance y malignidad de diversas patologías”.

 

¿Qué enfermedades detecta?

 

Está indicado principalmente para el diagnóstico y seguimiento de patologías oncológicas como:

 

• Carcinoma: es el tipo de cáncer más frecuente y son todos aquellos tumores que se desarrollan en la piel o en las células.

 

• Sarcoma: pertenecen a un grupo de cáncer poco frecuente que aparece en los huesos y en el tejido conectivo, como la grasa y músculos de la persona.

 

• Linfoma: es un cáncer que afecta el sistema linfático, que es parte de la red del organismo que combate los gérmenes. El sistema linfático comprende los ganglios linfáticos, el bazo, el timo, y la médula ósea. Este cáncer puede afectar todas esas zonas, como otros órganos del cuerpo.

 

• Mieloma: es un cáncer de sangre que comienza en las células plasmáticas de la médula ósea. Su causa se desconoce y afecta principalmente a los adultos mayores.

 

• Leucemia: es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea. Muchos pacientes con tipo de leucemia de desarrollo lento no presentan síntomas. Los de desarrollo rápido pueden presentar síntomas como fatiga, pérdida de peso, infecciones frecuentes y sangrados.

 

• Cáncer cerebral: sus síntomas incluyen dolor de cabeza nuevos o cada vez más intensos, visión borrosa, pérdida de equilibrio, confusión, convulsiones. En algunos casos no se presentan síntomas y su tratamiento incluyen cirugía, radioterapia y quimioterapia.

 

• Cáncer de la médula espinal: es un crecimiento de células (masa) dentro o alrededor de la médula espinal. Algunos de sus síntomas son dolor en la zona del tumor, mayor sensibilidad al dolor, calor y frío, dificultad para caminar, entre otros.

 

 

Profundiza más sobre estos y otros tipos de cáncer aquí.

 

También, se utiliza para diagnosticar afecciones infecciosas e inflamatorias.

 

¿Provoca algún tipo de dolor el examen?

 

Este examen comúnmente no requiere anestesia, pero en caso de que sea necesaria, Clínica INDISA cuenta con todas las condiciones y el equipamiento para realizar el procedimiento.

 

Es un examen que no provoca dolor, aunque puede existir un ligero malestar al momento de la instalación de la vía venosa periférica.

reserva tu hora Médica
Notas relacionadas

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora Médica
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter