fbpx

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

GES - CAEC​

Unidad de Gestión

Somos un equipo de trabajo que brinda orientación y apoyo a nuestros pacientes y sus familias, sobre sus beneficios y obligaciones frente a su aseguradora de salud, respondiendo dudas a patologías GES, CAEC y Ley de Urgencia.

1-ico-funcion-ges-v1

¿Cómo funciona el sistema de salud en Chile?

El sistema de salud chileno está compuesto por un sistema mixto de atención integrado por el seguro público, Fondo Nacional de Salud (FONASA) y uno privado denominado Isapre, Instituciones de Salud Previsional.

Los afiliados a Fonasa son preferentes en los establecimientos públicos que conforman la red asistencial (consultorios y hospitales). Si acceden a la atención por libre elección en una institución privada, deben cubrir el copago de la atención de manera particular.

Los afiliados a Isapre contratan un Plan de Salud, el cual les brinda cobertura en sus atenciones de salud, según las condiciones generales pactadas entre el afiliado y la Isapre. En algunos casos esas prestaciones pueden ser preferentes en Clínica INDISA. El contrato de salud entre un afiliado y su Isapre, contempla acceso a Garantías explicitas de salud (GES) y/o a protección económica ante enfermedades catastróficas (CAEC).

*Más información en superintendencia de salud o en página web de su aseguradora.

1-ico-ges-v1

¿Qué es GES?

Es un derecho establecido por la ley 19.966 desde el 1 de julio del 2005. En que usted debe recibir una notificación y tomar conocimiento, de su problema de salud GES.

• AUGE: Acceso Universal Garantías Explicitas​
• GES: Garantías Explícitas de Salud

Acceso

Oportunidad​

Acceso

Oportunidad​

Protección Financiera

Calidad

Protección Financiera

Calidad

acordeon_img_0

Es un seguro adicional al plan complementario de salud, otorgado por las Isapres, que tienen por finalidad entregar una cobertura financiera ante enfermedades de alto costo. Esta cobertura corresponde a 30 veces la cotización de salud, con un máximo de 126 UF y un mínimo de 60 UF, por un problema de salud determinado y en forma anual.

acordeon_img_1

¿Cómo acceder a los beneficios GES?

Si el beneficiario es afiliado a una Isapre, deberá tomar contacto con esta para que designe un prestador de la Red AUGE o GES.

Si es cotizante o beneficiario de Fonasa, deberá gestionar a tráves del Consultorio de Atención Primaria donde esté inscrito.

El beneficiario podrá aceptar o rechazar el prestador que le ha sido designado, pero si decide atenderse en un establecimiento distinto a la Red, perderá los beneficios del plan AUGE o GES, operando para estos efectos la cobertura de la modalidad de libre elección en el caso de Fonasa, o la del Plan de Salud Complementario, si estuviese afiliado a la Isapre.

¿Cómo acceder a la cobertura adicional de enfermedades catastróficas (CAEC)?

Un afiliado o su representante debe tomar contacto con su Isapre, llenar y firmar los documentos dispuestos para ello, entre otros, el formulario denominado: Solicitud de incorporación a la red cerrada de la CAEC y GES-CAEC.
Dichos documentos serán tramitados internamente por la Isapre. Si no activa este beneficio, sólo recibirá la cobertura de su plan de salud y no podrá acceder al financiamiento especial que otorga la CAEC.

Ubicación y Contacto

• Ubicación

Los Conquistadores # 1920 , 3er Piso,  Depto. 31, Providencia

• Contacto

Teléfonos:    22 3625232 22 3625524 22 3625598

Celular:         9 81379584 –  9 77676414

E – Mail:        secretaria.ugestion@indisa.cl

• Horario

Horario hábil de Lunes a Viernes de: 08:30 – a 17:00hrs

Ubicación y Contacto

• Ubicación

Los Conquistadores # 1920 , Piso X​, Providencia

 

• Contacto

Teléfonos:    22 3625232 22 3625524 –        22 3625598

Celular:          9 81379584 –  9 77676414

E – Mail:        secretaria.ugestion@indisa.cl

 

• Horario

Horario hábil de Lunes a Viernes de: 08:30 – a 17:00hrs