fbpx

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

CENTRO de ENDOMETRIOSIS

¿Qué es la Endometriosis?

La endometriosis es la presencia de tejido endometrial por fuera de la zona que recubre el interior del útero, más conocido como endometrio, produciendo inflamación, dolor y/o sangrado crónico.

Esta enfermedad ginecológica es frecuente pero compleja tanto en su confirmación como en su tratamiento. Por lo mismo, tiende a ser subestimada, tardando entre 6 y 7 años en ser definitivamente diagnosticada desde que da las primeras señales de alerta.  

Play Video

Lee más sobre síntomas aquí.

Principales síntomas de la Endometriosis

¿A quién afecta la endometriosis?

Puede afectar a cualquier mujer que se encuentre entre la menarquia –primer período menstrual- y la menopausia. Convirtiéndose en una enfermedad que afecta entre el 5 y 20% de las mujeres en mundo, e incluye a aquellas que no saben que lo padecen.

Este trastorno ginecológico está estrechamente relacionado con la infertilidad,  ya que produce una alteración en las trompas de falopio por las adherencias o por quistes de gran tamaño. La endometriosis afecta todas las etapas de la ovulación, así como la calidad de los ovocitos, lo que baja las tasas de embarazo en el 35% de las mujeres que consultan y al 10% de las mujeres que están en edad reproductiva.

Nuestros Médicos, el sello de Clínica INDISA

Nuestro Centro de Endometriosis perteneciente al Servicio de Ginecología y Obstetricia compuesto por un equipo médico multidisciplinario, especializado en los diferentes aspectos de esta enfermedad.

El tratamiento de estas pacientes debe ser realizado en lugares especializados, que cuenten con alta tecnología y expertos en el tema, tanto por la necesidad de llevar a cabo tratamientos médicos-quirúrgicos como para realizar técnicas de reproducción asistida cuando sea el caso en la Unidad de Medicina Reproductiva. El tipo de procedimiento que se decida dependerá de múltiples factores como, la edad de la paciente, la severidad del caso, sus síntomas, cirugías previas y más.

Médico Director del Centro de Endometriosis

Dr. Hugo Sovino Sobarzo

Ginecología - Medicina Reproductiva e Infertilidad

Médicos ginecólogos

Dr. Alberto Costoya Arrigoni

Ginecología y Obstetricia

Dr. Antonio Carvajal Moreno

Ginecología y Obstetricia

Dr. Claudio Villarroel Quintana

Ginecología y Obstetricia

Dr. Patricio Basilio Farías

Ginecología y Obstetricia

Ubicación

Servicio Ginecología y Obstetricia

Ubicación:

Piso 2 / Torre B

Dirección:

Avda. Santa María 1810. Providencia