Mesa central
Reserva de horas
22362 5555
22362 5400
Buscar 
Destacados

Expertise de INDISA en robótica traspasa fronteras


Expertise de INDISA en robótica traspasa fronteras


El Dr. Octavio Castillo, jefe de Urología y del Centro de Cirugía Robótica de Clínica INDISA, es un referente internacional en cirugía mínimamente invasiva, y así lo avala el testimonio de sus pacientes.

Fue pionero en Chile en cirugía laparoscópica en urología el año 1992 y en cirugía robótica en 2009, y es reconocido como experto a nivel internacional, respaldado por sus más de 400 publicaciones en revistas médicas y libros, por las nuevas técnicas quirúrgicas que ha desarrollado, y por las numerosas invitaciones a congresos médicos en todo el mundo, tanto para dar conferencias como para hacer cirugías en vivo para docencia.

Ha recibido distinciones, como la Medalla Francisco Díaz, otorgada por la Asociación Española de Urología al urólogo más destacado de Europa y América, y es Miembro Honorario de Sociedades Urológicas de Latinoamérica, donde ha sido premiado por sus grandes aportes a la especialidad.

Se desempeña como Proctor para Latinoamérica del Robot Da Vinci, y ha iniciado los programas de Cirugía Robótica en Panamá, Uruguay y Argentina. En los años 2002 y 2003 fue designado por la Asociación Española de Urología para enseñar en más de 25 hospitales en España. Y este año además recibió un reconocimiento a su trayectoria y contribución a la urología por parte de la Sociedad Argentina de Urología.

Así, los expertos médicos que conforman el equipo de INDISA son quienes tienen la mayor experiencia en esta área, ya que han realizado más de 1.000 cirugías robóticas en las especialidades de urología, ginecología y pediatría. En este contexto, desarrollaron el único programa de formación en cirugía robótica del país, mediante el cual se han capacitado cerca de 90 médicos de Latinoamérica y España.



Facebook Clínica INDISA facebook.com/clinicaindisa
Twitter Clínica INDISA Twitter @clinicaindisa
Youtube Clínica INDISA youtube/indisacl
Clínica Avda. Santa María 1810, Providencia
Consultas Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos