fbpx

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Qué hacer con la obesidad infantil

Qué hacer con la obesidad infantil

Niño comiendo hamburguesa

Contenidos

Las cifras de obesidad en Chile son elevadas actualmente estamos en el 6° lugar a nivel mundial en obesidad infantil y primeros en América Latina. Más aún, un estudio del INTA advierte que el 70% de los niños será obeso en el corto plazo.

 

En este escenario, se hace necesario tomar medidas. La elección de alimentos se determina tempranamente, de manera que la elección que hagan los padres sobre cómo alimentar a sus bebés y niños pequeños puede marcar diferencias.

 

“La población adulta come un 30% de las verduras y frutas que debemos ingerir. Por lo tanto, no deberíamos sorprendernos de que los niños sean malos consumidores de este alimento. Muchas veces ni siquiera los conocen y eso puede mejorar con la educación que damos a los padres”, aseguró la Dra. Ximena Vásquez, pediatra especialista en nutrición de Clínica INDISA.

 

El control médico periódico es fundamental para ver qué medidas tomar con los niños, ya que proveerá la información necesaria para enfrentar un sobrepeso o una incipiente obesidad.

 

“Más allá del aspecto físico, lo importante es la conducta alimentaria, ver cómo se está alimentando el niño y el tamaño de las porciones. Si ve que el hijo menor come porciones similares o más grandes que el hermano mayor, estamos mal”, explicó la Dra. Vásquez.

 

Este tipo de situaciones pueden revertirse, ya que el hecho de estar consciente del estado nutricional de nuestro hijo ayudará a optar por una vida sana en familia.

 

Consejos

1) Evitar la ingesta de grasas, azúcar y sal de alimentos procesados.

2) Aumentar el consumo de frutas y verduras.

3) Informarse adecuadamente sobre el tamaño de las porciones para su hijo.

4) No esperar que el niño tenga sed para ofrecerle agua, es mejor dársela frecuentemente entre comidas, y evitar líquidos azucarados o endulzados.

5) Designar tareas que requieran cierto gasto energético, como sacar la basura, ordenar los juguetes o barrer, así como actividades entretenidas con amigos y familia que consideren moverse.

 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora con nutricionista
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter