fbpx

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Técnicas para evitar el estrés en el trabajo

Técnicas para evitar el estrés en el trabajo

Contenidos

Hoy muchas personas consideran el trabajo como una fuente de estrés negativo, por las mayores exigencias y la cantidad de objetivos y metas que se deben alcanzar. Para aprender a evitar este estrés y saber manejarlo, Josefina Guzmán, psicóloga de Clínica INDISA, te entrega útiles consejos que deberías considerar:

 

1) Disfruta más de tus espacios libres, así el levantarse temprano no se vuelve tan rutinario y tedioso.

 

2) Trata de hacer pausas. Trabajar muchas horas seguidas sin parar disminuye nuestro rendimiento, por eso es recomendable hacer pequeños descansos para levantarse, estirarse y relajarse.

 

3) Establece un orden de prioridades y organización en una rutina de trabajo, ya sea diaria o semanal. Puedes hacer una lista de actividades pendientes, cuidando que no sea muy larga para no desanimarte.

 

4) Trata de delegar algunas tareas cuando sea necesario, para no cargar con todo.

 

5) Ordena tu escritorio. Si trabajas en un entorno desordenado es probable que te sientas desorientado.

 

6) Tómate tiempo para pensar. A veces, por tratar de terminar rápido, se pueden cometer errores que finalmente reducen la eficiencia y productividad.

 

7) Trabaja las cosas con anticipación, así evitarás los nervios cuando se acerca un plazo límite.

 

8) Al llegar a casa desenchúfate del trabajo. Hay que separar las áreas, lo que es de casa en la casa, y lo que es de trabajo en el trabajo.

 

 

“Evalúa cómo se siente tu cuerpo. Si tienes síntomas que avisan de un aumento excesivo de estrés, como dolores, molestias respiratorias, baja de defensas, problemas en la piel, o problemas de hambre o de sueño, es señal de que debes volver a organizarte para calmar un poco la rutina diaria”, señala la especialista.

 

 

 

Conoce nuestro equipo médico y

reserva tu hora de psicología
Compartir en Redes Sociales
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter