Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit laoreet sit elit donec in dignissim.
Sucursal Providencia Sucursal Maipú¡Gracias por tu respuesta!
¿En qué podemos mejorar?
¿Te gustaría dejarnos algún
comentario adicional? (Opcional)
Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia
UPC
Nuestra Unidad de Paciente Gran Quemado pertenece a una de las siete áreas de UPC. Aquí, recibimos a quienes hayan sufrido lesiones graves en su piel y órganos, producido por llamas, líquidos u objetos calientes, quemaduras por químicos, electricidad e incluso explosiones.
Los avances que se han dado en la investigación y la tecnología tanto en Chile como en Clínica INDISA han permitido que la tasa de supervivencia y éxito en la recuperación de los pacientes quemados sea mucho más alta. Para esto, contamos con protocolos prehospitalarios efectivos, transporte a tiempo, reanimación, soporte de funciones vitales y reparación de la cubierta cutánea.
Para realizar un correcto diagnóstico del paciente y su estado, consideramos los siguientes criterios:
• Gravedad
• Edad del paciente
• Zona de las quemaduras
• Extensión y profundidad de las quemaduras
Al momento de ver el paciente, uno de los primeros aspectos a considerar es la gravedad, evaluando su situación (aproximación pronóstica) para orientar el trabajo terapéutico, para esto se usarán Criterios de Ingreso en UPC.
La edad es un factor muy importante si consideramos que el pronóstico mejora si el paciente es mayor de 2 años y menor a 60.
Respecto al lugar y extensión de las quemaduras, hay que tener especial cuidado con la zona afectada ya que se podría tratar de partes del cuerpo con alto compromiso funcional y/o estético, tal es el caso de la cara, cuello, manos/pies, pliegues articulares, genitales y periné, mamás, entre otros.
Ubicación:
Clínica INDISA Providencia.
Piso 9 Torre C.
Horarios
Son conversados con el área y particulares a cada paciente.