Mesa central
Reserva de horas
22362 5555
22362 5400
Buscar 
Destacados

¿Tu hijo sufre de conjuntivitis?


¿Tu hijo sufre de conjuntivitis?

A los niños les encanta bañarse en la piscina, y es muy común verlos restregarse los ojos al salir del agua. Lo que no saben es que este típico acto puede provocar problemas.

La Dra. Rosa Balcells, oftalmóloga de Clínica INDISA, nos explica que la conjuntivitis es una enfermedad a los ojos causada por bacterias que pueden encontrarse en las piscinas, y es muy común que aparezcan en verano.

La conjuntivitis es fácilmente reconocible por sus síntomas: ojos rojos, ardor, picazón, secreción y dificultad para abrirlos en la mañana. Puede ser alérgica, muy común en primavera y verano; irritativa, por agentes agresivos como el cloro de las piscinas, o infecciosa, por virus o bacterias.

Para disminuir el riesgo de presentar una conjuntivitis es importante:

1.
Enseñarles a los niños a no refregarse los ojos, especialmente con las manos sucias, porque eso facilita que entren microorganismos. Por esto el lavado de manos puede ser un excelente consejo.
2. Usar anteojos de natación, que evitan que ingrese líquido a los ojos en el caso de que el pequeño los abra al sumergirse en la piscina.
3. Protegerlos del sol, ya que puede afectar la superficie ocular e irritar los ojos.


En el caso de que algún síntoma ya esté presente, lo más aconsejable es llevar al niño donde un especialista, ya que existen tres tipos de conjuntivitis (vírica, bacteriana, alérgica), y es bueno determinar cuál de estas es para así recetar un tratamiento específico.

Para tener en cuenta: la conjuntivitis no solo se da en niños. Los adultos generalmente sufren este problema y puede darse en cualquier época del año.


Facebook Clínica INDISA facebook.com/clinicaindisa
Twitter Clínica INDISA Twitter @clinicaindisa
Youtube Clínica INDISA youtube/indisacl
Clínica Avda. Santa María 1810, Providencia
Consultas Los Españoles 1855, Providencia
Quienes somos
Trabaje con nosotros
Mapa de sitio
Sitio para médicos