fbpx

¿Cómo calificas tu experiencia en nuestra página?

¡Gracias por tu respuesta!

¿En qué podemos mejorar?

¿Te gustaría dejarnos algún

comentario adicional? (Opcional)

ENVIAR

¡Muchas gracias!

Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia

Traumatología

Traumatología de Cadera y Pelvis

La Unidad de Cadera y Pelvis de Clínica INDISA está compuesta por subespecialistas dedicados en forma exclusiva al tratamiento de las patologías de esta zona, la cual representa una zona compleja que conecta la columna vertebral con las extremidades inferiores, permitiendo realizar actividades tan cotidianas como caminar y sentarse, y otras más complejas como saltar y correr.

 

Cuando la cadera o la pelvis se lesionan pueden ser una importante fuente de dolor que impide que llevemos acabo las tareas del día a día, comprometiendo la calidad de vida e incluso produciendo discapacidad.

Las patologías asociadas a la articulación de la cadera se clasifican principalmente en degenerativas (artrosis), traumáticas (fracturas) y mecánicas (pinzamiento de cadera), entre otras.

Si bien algunas de estas patologías pueden ser manejadas en forma no quirúrgica, con analgésicos y kinesiología, en otras ocasiones podrían requerir un manejo quirúrgico con prótesis de cadera, clavos endomedulares, placas o manejo mínimamente invasivo con artroscopia de cadera.

Nuestro equipo posee gran experiencia y se encuentra en constante capacitación para indicar el tratamiento más adecuado para cada paciente en particular.

Síntomas y cirugías

acordeon_img_0

Es una patología degenerativa muy frecuente, que consiste en el desgaste del cartílago articular. El dolor se localiza en la región de la ingle y puede irradiarse por el muslo y la rodilla.
Dentro de sus causas destacan deformidades no tratadas de la cadera, alteraciones en el desarrollo de la cadera (displasia, epifisiolisis, enfermedad de perthes), traumatismos antiguos de la articulación y también artrosis primarias, donde no existe una clara explicación de su aparición. Puede comenzar como un dolor tolerable, pero luego podría avanzar hasta una rigidez articular con incapacidad funcional y compromiso de la calidad de vida. Según estos síntomas puede tratarse en forma conservadora, con medicamentos y kinesiología, o quirúrgica a través de una prótesis de cadera.

acordeon_img_1

Corresponde una deformidad de la cadera que progresivamente va provocando un daño articular. Es una consulta frecuente de dolor en pacientes jóvenes, sedentarios o deportistas, que se presenta tanto en actividades de vida diaria como en relación a las actividades deportivas. El dolor se localiza generalmente en la región de la ingle y puede irradiarse por el muslo y la rodilla.
Los síntomas pueden tratarse con analgésicos y kinesiología, pero el tratamiento definitivo se realiza a través de una cirugía denominada artroscopía de cadera, intervención mínimamente invasiva que entrega excelentes resultados en el control del dolor, recuperación funcional y retorno deportivo precoz. .

acordeon_img_2

Es una lesión muy grave que afecta al segmento más alto del fémur y que requiere siempre un tratamiento quirúrgico. Puede presentarse en adultos mayores con mecanismos de baja energía y en pacientes jóvenes con traumatismos de alta energía. Dentro de las alternativas quirúrgicas destacan las prótesis de cadera y las osteosíntesis (clavos endomedulares y placas), las cuales serán indicadas caso a caso según la ubicación y configuración de la fractura. Todas éstas tienen como finalidad permitir que el paciente vuelva a caminar al día siguiente de la operación. Idealmente deben tratarse dentro de las primeras 72hrs, lo que permite disminuir complicaciones y entregar mejores resultados funcionales.

Equipo Médico

Dr. Claudio Arriagada Valenzuela

Traumatología Adulto - Cadera y Pelvis

Adulto

Dr. Oscar Azocar Zagal

Traumatología Adulto - Cadera y Pelvis

Adulto

Dr. Christian Foronda Peñailillo

Traumatología Adulto - Cadera y Pelvis

Adulto

Dr. Cristóbal Meirovich Wainer

Traumatología Adulto - Cadera y Pelvis

Adulto

Dr. Pablo Morales Garcin

Traumatología Adulto - Cadera y Pelvis

Adulto

Dr. Andrés Villaseca Nahmias

Traumatología Adulto - Cadera y Pelvis

Adulto

Ejercicios post cirugía protésica de cadera

Ejercicios post cirugía protésica cadera – Parte 2

El kinesiólogo del servicio de medicina física y rehabilitación de Clínica INDISA, Marco Echeverría, nos enseña a cómo el paciente debe realizar las actividades más comunes de la vida diaria después de una cirugía protésica de cadera.

Ubicación

• Ubicación

Edificio Los Conquistadores. Piso 3 (Traumatología).

• Dirección

Los Conquistadores 1926, Providencia.

• Contacto

Mesa Central 2 2362 5555.